A principios de este año Nvidia revelo BFGD (Big Format Gaming Displays), lo que vendrían a ser unas pantallas de ‘gaming’ de gran tamaño con resolución 4K, G-SYNC incorporado, HDR y 120 Hz de tasa de refresco.
BFGD llegara finalmente en 2019
La mega-pantalla de 65 pulgadas con resolución de 4K, compatibilidad con HDR, una frecuencia máxima de actualización de 120 Hz, y la inclusión de Android Nvidia Shield, se creía que llegaría durante este año, pero no, lo han retrasado a 2019.
Si pensabas que el precio de 2.000 libras esterlinas de las pantallas G-Sync HDR de Nvidia eran caras, prepárate para lo que viene. Según el representante de HP, el precio de su BFGD es de alrededor de 4.000 euros o incluso más, aunque los precios siguen siendo inciertos. Este precio coloca a los BFGD de Nvidia en el mismo mercado que algunos de los televisores OLED más caros, mucho más allá de lo que la mayoría de los jugadores pueden permitirse.
Se estima un costo de entre 4000 y 5000 euros
Nvidia está proporcionando es una pantalla inteligente para PC con funcionalidades Nvidia Shield integrado, compatibilidad HDR a través de un panel Quantum Dot (QLED) con retroiluminación LED con soporta un brillo máximo de 1.000 nits y atenuación local. La combinación de una resolución de 4K y un panel de 120Hz crea una experiencia de resolución ultra alta en conjunción con marcos insanos, los cuales se mejoran aún más con la compatibilidad HDR y el G-SYNC. Vamos que es básicamente lo que cualquier jugador desearía.
Hasta ahora, sólo tres fabricantes han respaldado a Nvidia para crear pantallas BFGD, ASUS, ACER y HP con las series ROG Swift, Predator y Omen X.
[irp]Nvidia está preseleccionando la mayoría de los componentes que los fabricantes de pantallas pueden utilizar, dando a cada una poco espacio para implementar nuevas características u ofrecer especificaciones de pantalla más altas que las de la competencia.