Los primeros benchmarks del Ryzen 7 han salido a la luz el día de hoy. No sabemos exactamente a qué modelo se refiere, pero su frecuencia máxima gracias a XFR 2.0 alcanza los 4.35GHz.
Los primeros resultados del Ryzen 7 ‘Pinnacle Ridge’
La tecnología XFR 2.0 está disponible para Ryzen 5 2400G, pero no estuvo en la primera generación de procesadores Ryzen. En este punto, no está claro si XFR 2.0 será totalmente soportado por todas las placas base de la serie 300 existentes, esto es algo que sabremos a ciencia cierta en las próximas semanas.
La muestra utilizada por el equipo de HWBattle se basa claramente en la arquitectura Zen+ ya que ningún Ryzen era capaz de una frecuencia de stock de 4.35 GHz hasta ahora. La CPU se detecta como AMD Ryzen: XXXX que indica que es una muestra de ingeniería, probablemente dada a uno de los fabricantes de placas base.
Lo primero que se puede comprobar es la mejora en la latencia a memoria y las distintas memorias caches del procesador con respecto al Ryzen 7 1700X.
En cuanto a las pruebas, podemos sacar en claro que el procesador está logrando superar al i7-8700K en las pruebas del 3DMark FireStrike y en las pruebas de aritmética de Sandra, salvo en un apartado. También le está superando en Cinebench.
Lo que queda por ver es si en juegos lograra superar al i7-8700K, pero las mejoras frente a los Ryzen 7 1700X y 1800X parecen evidentes en estas pruebas.
Los próximos Ryzen ‘Pinnacle Ridge’ van a salir, presumiblemente, en el mes de abril.