Con el lanzamiento de la tarjeta GeForce RTX 2080, se presentó NVLink. NVLink es la nueva tecnología de Nvidia para conectar dos tarjetas gráficas en un mismo equipo. Este vendría a ser el reemplazo del clásico SLI.
ASUS presento los puentes ROG NVLink con iluminación RGB
Para conectar dos tarjetas gráficas no solo se necesita una placa base que permita conectar las dos tarjetas, también es requerido un conector NVLink, que Nvidia está vendiendo por unos 79 dólares actualmente. Y así como Nvidia vende sus propios conectores, los socios también comenzaran hacerlo, como es el caso de ASUS.
Donde hay dinero para hacer, los socios AIB están allí para sacarle partido, y el negocio de los conectores NVLink con iluminación RGB ya ha comenzado. El puente ASUS ROG NVLink se ve bien, aunque se necesitará de algunas tarjetas STRIX o ROG para hacer juego. En la parte superior del puente, se puede notar el logotipo ROG con un espejo habilitado para RGB. Esta iluminación se puede personalizar mediante la aplicación propietaria Aura SYNC, como no podía ser de otra manera.
[irp]Costaría unos 89 dolares
Aun no tenemos un precio oficial de este conector (puente), pero se estima que costara unos 89 dólares, y aunque no es mucho más caro que los de NVIDIA, es bastante dinero para algo tan sencillo como un puente SLI. Actualmente un puente SLI está costando como mínimo entre 5 y 10 euros (existen más caros). Quizás tengamos que esperar alternativas más económicas de los nuevos puentes de Nvidia antes de ir a por ellos ¿Qué opinan ustedes?