ASUS ha presentado hoy su tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 Phoenix de 6GB, basada en el popular GTX 1060 Phoenix de 3GB que se lanzó el año pasado y que tiene un diseño minimalista.
ASUS ha presentado hoy su tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 Phoenix de 6GB
La tarjeta cuenta con una placa de diseño compacto de tan solo 18,3 pulgadas de largo y es totalmente personalizado por ASUS, que utiliza un solo ventilador de 80mm para la refrigeración, acoplado a un simple disipador de aluminio con aletas de proyección en espiral.
La GTX 1060 Phoenix de 6GB es la respuesta de ASUS a una carencia de memoria que sufría el modelo anterior, que abarataba sus costos gráficas a que poseía la mitad de la memoria (3GB) que el modelo de referencia. Actualmente existen juegos que están requiriendo una cantidad de memoria mayor a los 3GB para poder jugarlo en su máxima calidad, así que con este modelo pueden tener el mismo diseño compacto, pero con una cantidad de memoria suficiente para juegos en calidad alta.
Utiliza el mismo diseño compacto que el modelo de 3GB
La tarjeta viene con velocidades de referencia NVIDIA de 1506 MHz en el núcleo y alcanza los 1708 MHz en Boost. La memoria GDDR5 funciona a 8GHz de velocidad.
Deberíamos esperar los primeros modelos en las tiendas en las próximas semanas, a un precio un poco más alto que el del Phoenix de 3GB.