Es cierto, ASRock va a incursionar por primera vez en el sector de tarjetas gráficas con el lanzamiento del ASRock Phantom Gaming. Todo sugiere, aun no está confirmado, que se trataba de un modelo personalizado de la RX 580 de AMD.
Índice de contenido
En el mundo de los componentes de PC, ASRock es ampliamente conocido por la producción de placas base y hay una buena razón para ello, lo hacen bien. Por lo tanto, hay mucha emoción por su primera incursión en el mercado de tarjetas gráficas, donde seguramente va a tener muchísima competencia.
ASRock se ha caracterizado por placas base de gama baja, aunque también tiene placas base de gama alta, con unos precios muy competitivos. Es de esperar que sus nuevas tarjetas también brinden un buen tándem precio/rendimiento, que es lo que la mayoría de los usuarios están buscando.
¿Qué sabemos de ‘Phantom’?
Lo único que ha hecho ASRock es mostrar un video ‘teaser’ de su próxima tarjeta sin dar ningún detalle. Se está especulando con que sería una variante de la RX 580 de AMD, pero tendremos que esperar hasta que ASRock lo confirme para asegurar nada.
¿Qué impacto podría tener la llegada de ASRock al mercado de tarjetas gráficas?
Todo es positivo, más competencia son mejores precios, más alternativas, mayor stock de tarjetas en las tiendas. Aunque no creemos que esto vaya a bajar los precios, si es posible que ayude a descomprimir la demanda de tarjetas gráficas, que está obligando a aumentar los precios debido al bajo stock.
¿Cuándo saldrá?
No lo sabemos, pero su anuncio oficial podría ocurrir muy pronto en los próximos días.