Se ha revelado que este nuevo SOC Ryzen es un diseño AMD ‘Semi-Custom’ que impulsará la próxima videoconsola (PC/Consola) «SUBOR» de la compañía Zhongshan Subor para el mercado chino. Este chip combinara un CPU Ryzen con una GPU VEGA.
AMD diseña un SoC Ryzen semi-custom para una videoconsola china
La propia consola ejecutará una versión modificada de Windows 10 y contará con cuatro núcleos de procesamiento Ryzen que funcionarán a 3 GHz con SMT habilitado y una GPU Vega que tiene 24 CUs funcionando a 1,3 GHz.
Esta configuración hace que la parte gráfica de esta APU sea más o menos tan potente como la de una PS4 Pro, ya que las mayores velocidades de reloj de la GPU compensan el menor número de CU de la unidad. Se utilizarán 8 GB de memoria GDDR5 con esta consola, lo que la hace muy similar a las consolas actuales de la serie PS4.
Gracias a las capacidades de hardware y software de AMD, la consola SUBOR será compatible con los controladores Radeon Software Adrenalin de AMD y la tecnología Radeon FreeSync, con nuevas tecnologías gráficas como Rapid Packed Math que preparan el camino para un uso más eficiente de los recursos informáticos gráficos en el mercado de los juegos.
[irp]Gracias a la experiencia de AMD en el terreno de los procesadores SoC (XBOX One y PlayStation 4 utilizan tecnología de AMD) es normal que esta compaña china haya apostado por ellos. Sabemos a día de hoy que la próxima PlayStation 5 también utilizara un chip de AMD, así que esto podría ser una pista de hacia dónde va a próxima consola de Sony.