Sabemos que AMD e Intel venden sus procesadores con un disipador en stock, de hecho, AMD introdujo una nueva serie de disipadores Wraith que se venden junto al chip Ryzen. Estos disipadores están preparados para funcionar correctamente con las frecuencias normales, pero no tanto si se quiere hacer overclocking.
AMD y una decision polémica para con sus procesadores Ryzen y los disipadores Wraith
AMD ha tomado una decisión un tanto polémica con respecto a esto, anular la garantía de aquellos procesadores que sean utilizados con disipadores que no sean los que brindan por defecto.
Si visitas el sitio web oficial de AMD y buscas preguntas frecuentes, te darás cuenta de que AMD ha señalado en una de las preguntas frecuentes que el uso de una solución de refrigeración del mercado de accesorios como disipador térmico o ventilador anulará la garantía de tu procesador Ryzen de AMD.
Sin embargo, AMD no reveló la razón detrás de esta decisión y esta condición es inusual, ya que por lo general la garantía del procesador no se anula si se está utilizando otra solución de refrigeración del mercado. Además, de acuerdo con la Ley de Garantías de Magnuson-Moss, las empresas no están autorizadas a imponer condiciones tan específicas a la garantía de un producto. Pero, la condición de AMD de usar los refrigeradores de stock sólo sería ‘ilegal’ si los disipadores Wraith se vendiesen por separado, pero en este caso, los refrigeradores de stock vienen con los procesadores y la Comisión Federal de Comercio permite a AMD poner tales restricciones en su garantía de producto.