AMD inicia su carrera hacia la dominación del mercado móvil de tarjetas gracias, al menos esa es la intención, con el anuncio de su línea Radeon Vega Mobile.
Los Radeon VEGA Mobile utilizaran memoria HBM2
Escudado bajo su nueva arquitectura gráfica, AMD ofrecerá versiones específicas de VEGA para dispositivos portátiles, como ya lo está haciendo con su alianza con Intel. El mercado de tarjetas gráficas para portátiles es actualmente dominado por NVIDIA, pero AMD quiere cambiar eso con sus variantes VEGA.
Lamentablemente el anuncio de AMD solo se ha quedado en eso, en un anuncio, y no han querido dar demasiados detalles más allá de algunas diapositivas, donde podemos ver las tres variantes que saldrán al terreno de juego durante este año. El primero de ellos son los APUs Ryzen, que vendrán con gráficas VEGA integradas en el mismo encapsulado. Luego los Radeon VEGA Mobile y finalmente los procesadores MCM semi-custom que están preparando junto a Intel.
Como dato interesante, el Radeon VEGA Mobile sería una de las primeras tarjetas gráficas ‘discretas’ en utilizar memoria HBM2, presumiblemente de 4GB de memoria, lo que sería un gran paso hacia adelante.
Con esas tres variantes, AMD pretende asaltar este segmento en 2018 con mucha fuerza. Si lo llevara por el camino del éxito ya es otra historia, pero era muy necesario que AMD actualizara su propuesta más allá de los modelos Max-Q del RX 500, una opción muy poco popular dentro de los jugadores de portátiles.