Almacenamiento

Kingspec anuncia una nueva serie de discos SSD externos y muy compactos

Kingspec es un fabricante chino de dispositivos de almacenamiento que ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie Z1, la cual incluye varios modelos destinados a satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.

Nuevos Kingspec Z1 con memoria SLC

Nuevos Kingspec Z1 con memoria SLC

Los nuevos Kingspec Z1 consisten en un disco SSD con una interfaz NVMe M.2 que se coloca en un adaptador a USB 3.1, lo que permite su uso de forma externa a la vez que se mantiene un rendimiento mucho más alto que el que ofrecen los discos mecánicos tradicionales. Un aspecto diferenciador es que para su construcción se ha usado solo memoria SLC, esta ofrece una durabilidad muy superior a la MLC y mucho más aún respecto a la TLC que encontramos en casi todos los discos SSD de hoy en día.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ryzen 7 2700X visto por primera vez con frecuencias de mas de 4 GHz

Debido al uso de SLC no se pueden ofrecer capacidades muy altas, pues su coste de producción sería demasiado elevado como para poder venderlos a un precio interesante para los usuarios.  Se han anunciado dos modelos con 128 GB y 256 GB, el primero de ellos es capaz de ofrecer una velocidad de lectura de hasta 800 MB/S y una velocidad de escritura de hasta 600 MB/s. El segundo es incluso más rápido ya que puede alcanzar los 850 MB/s en lectura y 750 MB/s en escritura. En cuanto a las operaciones aleatorias 4K, ambos discos quedan en 33,000/42,000 IOPS en lectura y escritura de forma respectiva.

TE RECOMENDAMOS:  Deepcool lanza el ventilador Smart RGB sin marco MF120

Ambos se acompañan de un cable USB 3.1 type-A a type-C, no se han anunciado los precios por lo que tendremos que esperar para ver si tienen sentido en el mercado actual.

Fuente
techpowerup

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba