Guías

Mejores portátiles del mercado

Claves para elegir el mejor portátil

Encontrar los mejores portátiles del mercado no es una tarea nada sencilla, de hecho, es quizás una de las tareas más complejas, porque a la cantidad de fabricantes, debemos sumarle las infinitas variantes y la calidad de construcción. Las laptops no son nada baratas y por eso es bueno buscar la mejor opción antes de adquirir una.

A continuación, te guiaremos en la búsqueda del portátil perfecto para ti, tomando en cuenta varios puntos muy importantes que te ayudarán a decidir, o al menos a tener las cosas más claras para iniciar la búsqueda.

mejores portátiles

Escoge el sistema operativo que quieres usar…¿O sin sistema?

Para empezar ¿Qué sistema operativo prefieres usar? No hay una respuesta correcta o errónea a esta pregunta. Todos los sistemas operativos tienen algo que ofrecer y lo mejor es que te quedes en lo que conoces. Si estás buscando una computadora con Windows 10 tendrás muchas opciones, en cambio, si lo que quieres es Mac OS X, tu decisión será sólo entre las MacBooks actuales, los cuales son recomendables para diseño gráfico y edición.

Existen otros sistemas operativos como Chrome OS o Ubuntu (Linux), pero en estos casos selecciónalos únicamente si sabes lo que haces, son sistemas fáciles de usar una vez que los entiendes, pero no son las opciones más buscadas. En concreto, Chrome OS es recomendable para un portátil básico, con enorme autonomía, en el que navegar y ver fotos y vídeos. Y Linux será buena opción para programadores y expertos en redes.

Si lo prefieres, se tú mismo el que instales el sistema operativo, y encontrará portátiles a un precio más reducido, por el hecho de no tener sistema con licencia oficial.

Forma y diseño: UltraBook, portátil 2 en 1 o uno normal

La siguiente pregunta es simple ¿Quieres un portátil que se convierta en una tableta con pantalla táctil? Si este es el caso, encontrarás un mercado bastante atractivo en portátiles pequeños, de gran autonomía y diseños muy llamativos, todos ellos llamados 2 en 1 (portátil + Tablet).

Si apuestas por el diseño y el buen gusto, vete a los portátiles ultra books o de diseño Max-Q. Son equipos muy delgados, unos 2 cm o menos, y casi siempre construidos en aluminio, por ejemplo, los Lenovo Yoga o MacBook Air. Excelente portabilidad, gran potencia y aún mejor diseño.

Si eres un anticuado, busca algo básico o un portátil gaming, entonces vete al diseño tradicional. Más grosor es más capacidad de hardware y mejor refrigeración, pero también más peso y carcasa de plástico.

Escoge el tamaño correcto, para ello mira su pantalla

La mayor diferencia de un portátil a un sobremesa, es que incluye la pantalla, además en función del tamaño que elijas, tendrás un portátil más pequeño o más grande. El tamaño de pantalla, medido en pulgadas, determina la extensión del portátil, porque todos los fabricantes ajustan el espacio de teclado y hardware a las medidas de su pantalla. Las medidas más comunes son:

  • 13 pulgadas: son ordenadores pequeños, muy portables, aunque casi siempre con hardware básico por motivos de espacio y batería. Muchos 2 en 1 son de 13 pulgadas, y los consideramos ideales para viajar y funciones básicas.
  • 15,6 pulgadas: es el tamaño estándar, todos los fabricantes tienen portátiles de 15 pulgadas. El tamaño es medio, incluso pequeño, si los marcos están bien ajustados. Recomendamos siempre resolución Full HD, y son ideales para el trabajo día a día, estudio o incluso gaming.
  • 17,3 pulgadas: los más grandes, diseñados para ser potentes, con baterías más grandes y mayor peso. Muchos están diseñados para gaming y para diseño gráfico, y por ello, son más caros.

No todo es tamaño: calidad de la pantalla

La pantalla es una parte esencial de un portátil, una mala pantalla no te permitirá trabajar al aire libre o en lugares muy iluminados. El principal consejo es que escojas una portátil con pantalla IPS y con al menos 1920 x 1080 pixeles de resolución, sea la resolución que sea, lo agradecerás.

Si te dedicas al diseño quizá quieras seleccionar una pantalla con una mejor resolución, existen portátiles con pantallas en 4K, aunque no son nada baratas y gastan mucha batería, evítalas si es posible. En un tamaño de incluso 17 pulgadas, 4K prácticamente no tiene sentido.

Entonces, si eres diseñador, busca una pantalla amplia, con una resolución al menos de 1092x1080p y un panel IPS, porque representan menor los colores. Si eres gamer, busca una pantalla grande, con 144 Hz y AMD FreeSync o Nvidia G-Sync. Y si eres usuario normal, pues busca en base a tus preferencias, pero siempre resolución Full HD.

Especificaciones y hardware

Este quizá es el punto más importante a la hora de escoger el mejor portátil, y en realidad es muy simple. Para escoger las especificaciones primero debes centrarte en tres cosas principales, procesador, RAM y almacenamiento, si estás buscando un PC para jugar, también debes considerar una tarjeta gráfica.

Procesador

El punto más importante es el procesador, siendo este el único que no se puede actualizar de ninguna manera, normalmente los portátiles vienen con un procesador Intel o AMD. Hay otros como Marvel o Realtek para equipos muy básicos, que no recomendamos para un usuario “normal”.

  • Intel Atom y Celeron: Los más básicos, gran autonomía, pero orientado a un uso básico. No esperes gran rendimiento de ellos pero sí buenos precios.
  • Intel Core i3: ideal para usarlo en tareas multimedia, trabajo de oficina, navegación y viajes. Tienen 2 o 4 núcleos y un consumo muy reducido. Por supuesto el precio también es una ventaja.
  • Intel Core i5: es un procesador algo más potente en la multitarea, también de 4 núcleos, y que algunos equipos gaming de gama baja lo montan. Es la opción inteligente, en cualquier caso, recomendado.
  • Intel Core i7: son procesadores de 6 núcleos, muy potentes en la multitarea, sobre todo orientado a gaming y a renderizado de videos. No esperes grandes autonomías en estos equipos.

También tenemos los procesadores AMD Ryzen, menos usados, pero también presentes. Siempre serán portátiles equilibrados, potentes y más económicos. Evita adquirir una portátil con procesador Pentium, Core M o Y.

Memoria RAM

La RAM es mucho más fácil de seleccionar, hay versiones que van desde los 4 hasta los 16 GB, siempre DDR4, excepto los MacBook que son DDR3. A menos de que tengas un presupuesto muy limitado, lo mejor es apuntar a los 8 GB de memoria RAM, evitando los portátiles de 4 GB. Por otro lado, para edición de video o juegos, lo mejor es 16 GB e incluso 32 GB.

Almacenamiento

Por último, está el almacenamiento. En la actualidad existe discos duros mecánicos (HDD) de 2,5 pulgadas, y unidades sólidas (SSD) conectadas a una ranura M.2.

En los SSD vamos a instalar el sistema operativo, son muchísimo más rápidos que los discos mecánicos y prácticamente todo portátil trae uno dentro. Lo ideal es que sea un SSD M.2 NVMe PCIe x4, que son los más rápidos del mercado. Recomendamos al menos 256 GB SSD.

Luengo tenemos los HDD, con mucha mayor capacidad de almacenamiento (1 o 2 TB) e ideal para guardar juegos, vídeos y archivos. Para un portátil gaming o de diseño recomendamos elegir un con SSD + HDD.

Tarjeta gráfica

Las CPU comentadas tienen todas GPU integrada, pero no poco potente y no sirve para jugar o renderizar. Entonces necesitarás una tarjeta gráfica discreta o dedicada. Será equipos más caros, pero mucho más potentes.

Para una gama media/alta más económica, tienes disponibles las Nvidia GTX 1050 Ti, 1060, 1070 y 1080 de antigua generación. Los más potentes incluyen Nvidia RTX 2060, 2070 y 2080 de nueva generación, pero su precio es muy elevado.

En conclusión, deberías apuntar a un procesador Core i5, 8 GB de RAM y al menos 256 GB en disco SSD + 1TB HDD. Si quieres jugar o realizar tareas más pesadas apunta por un i7, 16 GB de RAM, 512 GB SSD + 1 TB HDD y una tarjeta de video que se ajuste a tus necesidades.

Conectividad y red

Los puertos USB son algo básico que debemos tener, para conectar cualquier periférico, y al menos cuatro USB 3.1 Gen1 vamos a pedir. Luego tendremos los nuevos USB Type-C, más rápidos, sobre todo los que tienen Thunderbolt 3, que proporcionan energía de carga y conectividad DisplayPort y ancho de banda de 40 GB/s.

Además de un HDMI para pantalla, también necesitaremos un conector de red RJ45, aunque los ultrabooks y equipos más delgados no lo traen ya. Entonces que menos que una Wi-Fi dual band 2×2 a 867 Mbps o a 1,73 Gbps para tener una buena velocidad y ancho de banda.

Batería

La batería es un tema muy importante para un portátil. Mientras más potencia, menor autonomía, y mientras más pequeños menor batería. Hay que buscar un equilibrio entre hardware, pantalla y batería.

Muchas laptops tienen un promedio de 4 horas de uso continuo, pero eso depende totalmente de las especificaciones y diseño. Los Chrome Books son los que menos consumen, pero son muy básicos. Los Core i3 e i5 son los más genéricos y están muy equilibrados.

Si su propósito es su uso lejos de casa, revisa los modelos que te han gustado en internet y encontrarás el tiempo de batería real recopilado por usuarios con los mismos portátiles.

Portátiles por menos de 1000 euros

MÁS BARATICO
Lenovo ideapad 330-15ARR - Ordenador Portátil 15.6" HD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics, sin sistema operativo) negro - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 15.6" HD, 1366 x 768 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U, Quadcore 1.6GHz hasta 3.4GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2133Mhz
  • Almacenamiento SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620
Acer SF514-52T Swift 5 - Ordenador portátil 14" táctil FullHD IPS (1kg, Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home), Azul - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 14", FullHD 1920x1080 IPS Multi-touch
  • Ultrafino y ultraligero: Chasis de aluminio y menos de 1kg de peso
  • Procesador Intel Core i5-8250U, Quad Core hasta 3.4 Ghz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4
  • Disco SSD de 256GB
Acer Swift 3 SF314-52G - Ordenador portátil 14" FHD IPS (Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM, 256 GB SSD, Nvidia Geforce MX150 de 2 GB, Windows 10 Home) Azul - Teclado QWERTY Español
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Disco SSD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150, 2 GB GDDR5
  • Sistema operativo Windows 10 Home
MÁS BARATICO
Lenovo Yoga 530-14ARR - Portátil táctil Convertible de 14" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB de RAM, 256GB de SSD, Windows 10) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 13.3" Full HD, 1920x1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U, QuadCore 1.6 GHz up to 3.4 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400MHz
  • Almacenamiento de 256GB de SSD M.2 PCIe
  • Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620
ASUS VivoBook S14 S430FA-EB061 - Portátil de 14" FullHD (Intel Core i5-8265U, 8 GB RAM, 256GB SSD, Intel UHD Graphics 620, sin sistema operativo) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos, 6 MB Cache, 1.6 GHz hasta 3.9 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400 MHz
  • Disco SSD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620
  • Sin sistema operativo
ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 - Portátil de 15.6" HD (AMD Ryzen 5 2500U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, AMD Radeon Vega 8, sin sistema operativo) Metal Oro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador amd quad-core ryzen 5 2500u apu (4 núcleos, 2 MB cache, 2.0 ghz hasta 3.6 ghz)
  • Memoria ram de 8 GB ddr4, 2400 MHz
  • Disco ssd de 256 GB
  • Tarjeta gráfica integrada amd radeon vega 8
  • Sin sistema operativo
HP Pavilion 14-ce0002ns - Ordenador Portátil 14" FullHD (Intel Core i5-8250U, 8GB RAM, 256GB SSD, Nvidia GeForce MX 130, Windows 10) Color Plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla de 14 pulgadas Full HD, 1920 x 1080 pixels
  • Porcesador Intel Intel i5-8250U (4 núcleos, 6 MB de caché, 1.8 GHz hasta 3.5 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB
  • Disco SDD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX 130 de 2 GB GDDR3

Última actualización el 2019-08-17

Portátiles por menos de 2000 euros

MÁS BARATICO
Lenovo Legion Y530 - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB de RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, Nvidia GTX1060 de 6GB, Windows10) Negro. Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 14" Full HD, 1920 x 1080 pixeles, IPS 250nits 60Hz
  • Procesador Intel Core i7-8750H, HexaCore 2,2GHz hasta 4,1GHz, 9MB
  • Memoria RAM de 16GB, DDR4-2400
  • Almacenamiento HDD de 1TB 7200rpm + 256GB SSD M.2 PCIe NVMe
  • Tarjeta grafica NVIDIA GeForce GTX 1060-6GB GDDR5
MÁS BARATICO
MSI PS42 8RC-001ES - Ordenador portátil 14" FullHD (Intel Core i7-8550U, RAM de 16 GB DDR4, SSD de 512 GB, Nvidia GeForce GTX 1050 4GB, Windows 10 Home Advanced) color plata - Teclado QWERTY español
  • Procesador Intel Core i7-8550U (1.8 GHz, hasta 4 GHz, 8 MB SmartCache)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4
  • Disco SSD de 512GB NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 4GB GDDR5
  • Windows 10 Home Advanced 64-bit
MÁS BARATICO
MSI Prestige P65 8RE-007ES - Ordenador portátil gaming 15.6" FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX 1050Ti 4GB, Windows 10)Plata - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8850H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.3 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4
  • Disco duro SSD de 512GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti 4GB GDDR5
  • Windows 10 Home Advanced 64-bit
MSI PS63 Modern 8RC-013ES - Ordenador portátil ultrafino 15.6" FullHD (Intel Core i7-8565U, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1050 4GB, Windows 10) Teclado QWERTY Español
  • 15.6" FHD (1920*1080), IPS-Level 60Hz 72%NTSC Thin Bezel, 100%sRGB
  • GeForce GTX 1050, 4GB GDDR5
  • Whiskylake i7-8565U
  • DDR IV 16GB (2666MHz)
  • 512GB NVMe PCIe SSD
MÁS BARATICO
Lenovo Yoga 730 - Ordenador portátil táctil convertíble 15,6" FullHD (Intel Core i7-8550U, 8GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GTX1050-4GB, Windows 10) Gris- Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15,6" Full HD, 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i7-8550U, Quad Core 1.8GHz hasta 4GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2400MHz
  • Almacenamiento SSD de 512GB M.2 PCIe
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1050-4GB GDDR5
ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ137 - Portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, HDD 1 TB 54R + 256 G PCIE SSD), Negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador intel core i7-8750h (6 núcleos, 9 MB cache, 2.2 ghz hasta 4.1 ghz)
  • Memoria ram de 16 GB ddr4, 2666 MHz
  • HDD 1 TB 54R + 256 G PCIE SSD
  • Tarjeta gráfica nvidia geforce gtx1050 de 4 GB gddr5
  • Sin sistema operativo
DELL XPS 15 9570 I5 8/256S W10P 1Y PS
  • Xps 15 9570 i5 8/256s w10p 1y ps

Última actualización el 2019-08-17

Portátiles Workstation recomendados

MÁS BARATICO
MSI WE73 8SJ-080XES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD y 1 TB HDD, Nvidia Quadro P2000 con 4 GB, sin Sistema operativo) Color Negro
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM 16GB DDR4
  • Disco SSD de 256 GB NVMe y 1 TB HDD,SATA
  • Tarjeta grafica Nvidia Quadro P2000, 4GB GDDR5
  • Sin sistema operativo
MÁS BARATICO
MSI WE63 8SI-240XES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD y 1 TB HDD, Nvidia Quadro P1000 con 4 GB, sin Sistema operativo) Color Negro
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM 16GB DDR4
  • Disco SSD de 256 GB NVMe y 1 TB HDD,SATA
  • Tarjeta grafica Nvidia Quadro P1000, 4GB GDDR5
  • Sin sistema operativo
MSI WS63 7RK-670XES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Kabylake i7-7700HQ, RAM de 16 GB DDR4, SSD de 512 GB y 1 TB HDD, Nvidia Quadro P3000, sin Sistema operativo) Negro
  • Procesador Kabylake i7-7700HQ (2.8 GHz, hasta 3.8 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4
  • Disco SSD de 512 GB NVMe y 1 TB HDD (SATA) 7 mm
  • Tarjeta gráfica Nvidia Quadro P3000, 6 GB GDDR5
  • Sin sistema operativo
MÁS BARATICO
MSI WE63 8SJ-227XES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-8750H, 16 GB RAM, 256 GB SSD y 1 TB HDD, Nvidia Quadro P2000 con 4 GB, sin Sistema operativo) Color Negro
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM 16GB DDR4
  • Disco SSD de 256 GB NVMe y 1 TB HDD,SATA
  • Tarjeta grafica Nvidia Quadro P2000, 4GB GDDR5
  • Sin sistema operativo

Última actualización el 2019-08-17

Portátiles Gaming recomendados

MÁS BARATICO
Lenovo Legion Y530 - Ordenador portátil gaming 15.6" FullHD (Intel Core i5-8300H, 8GB de RAM, 1TB HDD, Nvidia GTX1050 de 4GB, Sin sistema operativo) negro. Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 15,6", Full HD 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8300H, Quadcore 2.3GHz hasta 4.0GHz
  • Memoria RAM de 8GB DDR4, 2400Mhz
  • Almacenamiento HDD de 1TB, 7200rpm, SATA3
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB GDDR5
MSI GF63 Thin 9SC-047XES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce GTX 1650 MAX Q de 4 GB GDDR5, sin sistema operativo) - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2666 MHz
  • Disco SSD de 512 GB
  • MSI GF63 Thin 9SC-047XES - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD,
  • Sin sistema operativo
MSI GF75 Thin 9SC-039XES - Ordenador portátil de 17.3" FHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce GTX 1650 de 4 GB GDDR5) - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos, 12 MB Cache, 2.6 GHz hasta 4.5 GHz)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2666 MHz
  • Disco SSD de 512 GB
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB GDDR5
  • El sistema operativo no está incluido.
Acer Predator Triton 500 | PT515-51-72B2 - Ordenador portátil de 15.6" FHD IPS 144Hz (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 512GB NVMe SSD, NVIDIA RTX 2080, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERY Español
  • Procesadorintel core i7-9750h de generación intel
  • La serie nvidia geforce rtx 2080 8gb
  • 16gb de ram
  • Pantalla fhd ips 144hz con marco delgado
MÁS BARATICO
Acer Nitro 5 - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (Intel Core i7-8750H, 8GB RAM, 1TB HDD+128GB SSD, Nvidia GeForce GTX1050, Linux) negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Caché, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Disco HDD de 1 TB, disco SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050
  • Sistema operativo Linux sin interfaz gráfica
Acer Nitro 5 | AN515-52 - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FHD (Intel Core i7-8750H, 8 GB RAM, 1 TB HDD, 128 GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1050 4GB, Windows 10 Home) Negro - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Caché, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4
  • Memoria HDD de 1 TB, SDD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 de 4 GB GDDR5
  • Sistema operativo Linux sin interfaz gráfica
Gigabyte AERO15W v8
  • Portátil gaming compacto y portable
  • Batería de larga duración
  • Pantalla lcd ips de 144hz con certificado x-rite pantone; marco de 5mm
  • Teclado retro iluminado rgb
  • Thunderbolt 3.0
MÁS BARATICO
Gigabyte AERO15X v8
  • Portátil gaming compacto y portable
  • Batería de larga duración
  • Pantalla LCD IPS de 144Hz con certificado X-Rite Pantone. Marco de 5mm
  • Teclado retro iluminado RGB
  • Thunderbolt 3.0
GIGABYTE Aero 15-X9-7ES0310P
  • Procesador Intel Core i7-8750H, 8.75 Ghz
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2666 MHz
  • SSD de 1 TB (7200 rpm)
  • Tarjeta gráfica integrada NVIDIA GeForce
  • Sistema operativo Windows 10 Pro Home
MÁS BARATICO
MSI GS65 Stealth Thin 8RE-252ES - Ordenador portátil Gaming 15.6" Full HD 144 Hz (Coffeelake i7-8750H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia GeForce GTX 1060 6GB, Windows 10 Advanced) Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Coffeelake i7-8750H
  • Memoria RAM de 16 GB, DDR4
  • Disco duro SSD de 512GB
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060, 6GB GDDR5
  • Windows 10 Home Advanced 64-bit

Última actualización el 2019-08-17

Portátiles 2 en 1 recomendados

ASUS ZenBook Flip S UX370UA-C4354T - Ordenador portátil de 13.3" Full HD (Intel Core i7-8550U, 16GB de RAM, 256GB SSD, Windows 10 Home) Gris - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i7-8550U (4 Núcleos, 8M Cache, 1.8GHz hasta 4.0GHz)
  • Memoria RAM: 16 GB LPDDR3 2133MHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica Intel UHD 620
  • Sistema operativo Windows 10 Home
MÁS BARATICO
HP Spectre x360 13-ap0003ns - Ordenador portátil convertible táctil de 13.3" FullHD (Intel Core i7-8565U, 8GB RAM, 256GB SSD, Intel Graphics, Windows 10) color plata - Teclado QWERTY Español
  • Pantalla táctil de 13.3 pulgadas FullHD (1920x1080 pixels)
  • Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos, 8MB caché, 1.8GHz)
  • Memoria RAM de 8GB DDR4-2400 SDRAM
  • Disco SSD de 256GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620
MÁS BARATICO
Lenovo YOGA C930 - Portátil táctil convertible 13.9" 4K (Procesador Intel Core i7-8550U, 16GB de RAM, 512GB SSD, Windows 10 Home) space metal. Teclado QWERTY español
  • Pantalla de 13,9", Resolución 4K 3840 x 2160 pixeles
  • Procesador Intel Core i7-8750H, Quadcore 1.8GHz hasta 4.0GHz
  • Memoria RAM de 16GB DDR4, 2400Mhz
  • Almacenamiento SSD de 512 GB
  • Tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620

Última actualización el 2019-08-17

Conclusión acerca de los mejores portátiles

A diario muchas nuevas opciones aparecen en el mercado de portátiles, no te apresures a elegir una. Sobre todo, mantente informado de las novedades del mercado y de nuestras guías, no tomamos la molestia de buscar lo mejor de lo mejor para vosotros, para facilitaros la vida en la medida de lo posible, ya que es nuestro trabajo.

Fuente de texto y modelos recomendados: Profesional Review

Miguel Ángel

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

2 comentarios

  1. Me gusta trabajar con arte digital, dibujos, presentaciones de Power Point y Photoshop. Yo era muy feliz con un programa que ha desaparecido del mercado y que se llamaba PhotoPaint 10. En ese momento el sistema operativo era Windows XP y posteriormente el Windows 7, me permitía trabajar con tubos de imagen y hacer composiciones de paisajes y retratos. Al cambiar y desaparecer los programas y sistemas operativos, no hay actualizaciones ni parches que me permitan visionar mis trabajos y usarlos como postales animadas. En la actualidad no tengo ni la mas remota idea de cual portatil convertible seria el idóneo para trabajar Arte Digital y tampoco tengo la seguridad de poder visionar mis trabajos que están guardados en discos duros externos que tampoco me los reconoce el sistema operativo Windows actual. Siempre hice mis trabajos en portátiles Packard Bell (que también han desaparecido) y lo mas próximo a esa marca es la Hewlett Packard (HP) pero ignoro cual portatil convertible me serviría para trabajar con mis mas de un millón se imagenes que tengo guardadas en mis disco duros externos. ¿Qué portatil convertible me aconseja y con cuáles especificaciones y programas podria recuperar mis imagenes atesoradas durante mas de 15 años? También usaba Corel Draw . Gracias por la información que pueda ofrecerme.
    Reciba un cordial saludo,
    Mercedes N.
    (voy a cumplir 95 años y me gustaría seguir entreteniendo mi tiempo en una afición que me apasiona).

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba