Se comienza a arrojar más luz sobre el lanzamiento de los procesadores Ryzen 2, una revisión mejorada de los primeros modelos que salieron con tanto éxito den 2017 y que están basados en Pinnacle Ridge.
Ryzen 2 apunta su llegada para el mes de marzo
La llegada de los nuevos modelos de procesadores Ryzen también significa que habrá nuevas placas base con chipsets AMD B450 y X470 listos para sacarle el máximo provecho, aunque esto no significa que no vayan a ser compatibles con las actuales placas base AM4, así que los actuales poseedores de Ryzen deberían estar tranquilos con esto. Las futuras placas base basadas en los chipsets AMD 400 también podrían ser compatibles con los procesadores Ryzen «Summit Ridge» existentes. Estas placas base vendrán con soporte directo para las APU Raven Ridge, algo que requiere actualmente actualizaciones del BIOS en las placas base de la serie 300.
Las nuevas placas base AMD X470 y B450 se preparan para su debut
Los minoristas en Japón, citando a distintos proveedores, esperan que AMD lance los procesadores Ryzen 2000 (Ryzen 2) en marzo de 2018, junto con dos chipsets de placa base AMD X470 de primer nivel y el AMD B450 de gama media.
Los procesadores Ryzen ‘Pinnacle Ridge’ se van a diferenciar de los actuales modelos por su nuevo proceso de fabricación de 12 nm, que debería mejorar las velocidades de reloj, junto con otros cambios para mejorar el rendimiento y el consumo eléctrico.
AMD necesita unos renovados procesadores Ryzen para no quedarse demasiado atrás con respecto a Intel y sus recientes Coffee Lake.