Kingston mostró en el CES su nueva serie IronKey, y otras soluciones de almacenamiento para usuarios enfocados en la privacidad. En esta oportunidad tenemos que hablar del IronKey D300, que es un dispositivo de almacenamiento USB 3.0 enfocado a la privacidad con tecnologías de cifrado avanzado.
IronKey D300 protege nuestros datos con un cifrado AES de 256 bits
El dispositivo IronKey posee un sistema de seguridad de clase empresarial por hardware AES de 256 bits con certificado FIPS 140-2 Nivel 3 en modo XTS, que protege el 100 por ciento de los datos almacenados y refuerza la protección con contraseñas complejas.
IronKey posee un modo en donde la unidad se bloquea y se reformatea por si misma cuando luego de 10 intentos de intrusión. También incluye firmware firmado digitalmente, haciéndolo inmune a BadUSBEncryption.
Kingston dice que la unidad es «resiste incluso a las situaciones más exigentes, ya que está fabricada con una carcasa de zinc y un sello epoxídico a prueba de manipulaciones para proporcionar seguridad física, y también es resistente al agua hasta 4 pies» (conforme a IEC60529 IXP8). «Nos sentimos honrados de que nuestra unidad USB codificada IronKey D300 sea reconocida con un premio Platinum Award a la mejor solución de seguridad de almacenamiento de datos en el concurso’ ASTORS», afirmó Ken Campbell, director comercial de Flash de Kingston.
El USB IronKey D300 de Kingston va a llegar a las tiendas en dos capacidades, una con 4GB y otra con 128GB de capacidad de almacenamiento. Por el momento desconocemos a que el precio lo hará.