Microsoft envía por error Windows 10 Pro a usuarios con Windows 10 S

Microsoft ha enviado de forma inesperada versiones de Windows 10 Pro a usuarios con Windows 10 S.

Windows 10 S es la version especial para el sector educativo

Windows 10 S es un sistema operativo creado específicamente para el sector educativo, pero que también está disponible para los consumidores. Este sistema promete ser el más seguro, ya que solo permite que se ejecuten aplicaciones de la tienda y no da permiso para instalar cualquier otra aplicación Win32.

Microsoft había impulsado una opción en la que versión S se podía actualizar a la versión Pro, una opción que estaba habilitada hasta el 31 de diciembre pasado. Lo que ha ocurrido es que algunos usuarios de Windows 10 S se encontraron con que el sistema se había actualizado automáticamente a la versión Pro sin que ellos lo indiquen. Todavía no sabe exactamente cuántos usuarios recibieron esta actualización automáticamente, pero no deben haber sido pocos como para que esto haya salido a la luz en los medios.

De acuerdo con Brandon LeBlanc de Microsoft, todo se trata de un problema de etiquetado, y los equipos de Windows 10 S no han recibido realmente una compilación de Windows 10 Pro. En su lugar, recibieron una compilación de Windows 10 S que está incorrectamente etiquetada como Windows 10 Pro, aunque hay varios informes contradictorios al respecto.

Algunos usuarios comentan que, con su equipo actualizado, pueden instalar aplicaciones de terceros, algo que no sería posible si no tuviesen la versión Pro de Windows 10.

Microsoft está trabajando actualmente en este problema y en los próximos días seguramente proporcione más información y una solución para los dispositivos que fueron afectados.

Fuente
Softpedia
Salir de la versión móvil