Tarjetas gráficas

Nvidia estaría trabajando en una RTX 2080 Ti con GDDR6 a 16 Gbps

Un rumor directo de la gente de Videocardz, en el que aseguran que la GeForce RTX 2080 Ti tendría una nueva variante utilizando los chips de memoria GDDR6 de gama alta, lo que implica alcanzar los 16 Gbps (16 GHz), frente a los 14 Gbps del modelo actual.

RTX 2080 Ti con GDDR6 @ 16 Gbps

RTX 2080 Ti

Aunque la fuente que reveló la información a Videocardz es fiable, también debemos reconocer que esta noticia no nos sorprende en absoluto. Nvidia hizo el mismo movimiento en varios modelos, como en la Nvidia GeForce GTX 1080 Ti 11 Gbps o la GTX 1060 de 9 Gbps. Además, Samsung ya entregó estos chips de memoria GDDR6 a 16 Gbps a Nvidia el pasado mes de agosto para sus GPUs Nvidia Quadro. De esta forma, ver una GTX 2080 Ti con mayor velocidad de memoria parece algo lógico.

RTX 2080 Ti

Como era de esperar, una GeForce RTX 2080 Ti con 11 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps ayudará a mejorar el rendimiento gráfico en altas resoluciones, ya que el ancho de banda podría llegar a los a 704 GB/s en comparación con los 616 GB/s del modelo original. Por otro lado, también aumentará aún más el precio de la tarjeta gráfica. Por lo tanto, la nueva tarjeta gráfica insignia ofrecerá un rendimiento adicional para aumentar la diferencia en comparación con la AMD Radeon VII, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS:  NVIDIA GTX 2080 y 2070 basados en Ampere se lanzarían en abril

La RTX 2080 Ti está costando por encima de los 1200 euros actualmente en España, para que os deis una idea.

Fuente
Tech4gamers
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar