Tarjetas gráficas

NVIDIA GTX 2080 y 2070 basados en Ampere se lanzarían en abril

Nos llegan rumores sobre la arquitectura Ampere de NVIDIA, lo que significa toda una nueva generación de tarjetas gráficas que reemplazaron a las actuales basadas en Pascal. El rumor nos llega desde 3DCenter, que nos está adelantando que los hipotéticos GTX 2070 y GTX 2080 no se basaran en la arquitectura Volta, sino que utilizara Ampere.

NVIDIA presentaría su nuevo chip Ampere GA104 en marzo

Ampere

Los datos van un poco más allá, donde también aseguran que el actual chip GP102, que alimenta a la tarjeta gráfica GTX 1080 Ti ha dejado de fabricarse desde el pasado mes de noviembre, entrando en la etapa EOL (End of Life). Esto quiere decir que las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA están muy próximas a anunciarse.

La microarquitectura Ampere de NVIDIA sucederá a Pascal, la GPU GA104 supuestamente se lanzará el 12 de abril, y la producción de GP102 se ha detenido.

El chip GP102 Pascal es el buque insignia del segmento comercial de NVIDIA, y según el informe, ya ha pasado a su etapa EOL, lo que básicamente significa que la producción en estas GPU se ha detenido y ya no se está produciendo.

Ampere sera el reemplazo de la arquitectura Pascal

Ampere

Esto también podría significar que su improbable stock durará mucho más tiempo, dada la demanda actual del mercado. De hecho, es totalmente posible que la GeForce GTX 1080 Ti deje de existir permanentemente en unos meses, suponiendo que exista algo de verdad en este informe.

Según Beyond3D, la empresa verde ha estado preparando el buque insignia de la arquitectura Ampere, el GA104, como perfecto un sustituto del Pascal en la gama alta y lo presentará en marzo con un lanzamiento posterior en abril.  La producción del GA104 basada en Ampere comenzará en algún momento de este mes según el informe y deberíamos tenerla en las tiendas durante abril.

TE RECOMENDAMOS:  Acciones de NVIDIA caen un 2,1% tras el lanzamiento de GeForce RTX

Estaremos al tanto de todo lo que vaya surgiendo sobre la nueva generación de tarjetas gráficas de NVIDIA.

Fuente
Wccftech

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *