SSD

Toshiba presenta su primer unidad SSD externa XS700

Las unidades de estado sólido ya no son sólo internas, sino que también han entrado en el mercado de unidades externas. Junto con el nuevo RC100 NVMe SSD, Toshiba trajo el nuevo XS700 SSD portátil en el CES 2018. Este sería el primer SSD portátil fabricado por Toshiba.

Toshiba XS700 Series Portátil SSD

XS700

Es fácil ver cuáles son las ventajas de un SSD portátil sobre las de un disco duro portátil, la velocidad que puede ofrecer esta unidad es superlativa frente a la variante mecánica tradicional. Con un disco SSD podemos tener una velocidad 4.5 más rápida que con un disco duro externo. Al mismo tiempo, es mucho menos propenso a sufrir daños por choques, caídas y golpes que ocurren fácilmente en la carretera.

Naturalmente, Toshiba diseñó el nuevo XS700 con los últimos estándares de conexión: USB 3.1 Gen2. El protocolo es capaz de entregar hasta 10 Gbps, pero no veremos ese tipo de velocidades desde el XS700. Dentro hay una unidad SATA que establece las limitaciones. Aun así, es rápido y puede entregar hasta 530 MB/s al leer y 480 MB/s al escribir.

XS700

La unidad tiene un conector USB de última generación tipo C, pero razones de compatibilidad, el XS700 también viene con un adaptador tipo A.

En el interior, la unidad se construye con el mismo NAND que el RC100 y el TR200, la memoria 3D NAND TLC de Toshiba de 64 capas. Inicialmente, la unidad se lanzará en versiones de 240 GB, con la posibilidad de unidades mayor tamaño en el futuro. XS700 estará disponible a partir del segundo trimestre de este año.

TE RECOMENDAMOS:  Toshiba-OCZ anuncia las unidades SSD portátiles XS700 NAND 3D
Fuente
eteknix

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *