SSD

SK Hynix ya esta trabajando en SSDs 3D NAND de 72 capas

SK Hynix empezó a hablar sobre su 3D NAND de 72 capas hace 10 meses y comenzó la producción real 3 meses después. Ahora la empresa parece estar lista para ofrecer los primeros modelos con esta tecnología (Enterprise SSD). Las dos primeras unidades son basadas en SATA de hasta 4 TB y una unidad PCIe con capacidad de hasta 1 TB.

Las primeras unidades SK Hynix 3D NAND de 72 capas comienzan a llegar a los socios

SK Hynix

SK Hynix está entrando realmente en el lucrativo mercado empresarial con estas nuevas unidades. Mientras que el mercado de consumo es grande, es en el sector empresarial donde se gana mucho dinero. Con el chip 3D NAND 512Gb de 72 capas, la empresa está allanando el camino frente a sus competidores.

Con la tecnología 3D NAND de 72 capas, SK Hynix puede fabricar unidades con el doble de capacidad de almacenamiento. De esta manera, uno de los primeros modelos anunciado es el de 4 TB, por el momento, solo para el mercado empresarial.

SK Hynix

Una sola SSD de 4 TB puede contener 200 películas 4K si calculas 20 GB por cada película. Eso es mucho espacio de almacenamiento, pero ¿qué hay del rendimiento? Esta eSSD soporta una velocidad de lectura y escritura secuencial de hasta 560MB/s y 515MB/s, respectivamente. El rendimiento aleatorio viene en 98K IOPS en lectura y 32K en escritura de datos. La latencia es otra cosa que se ha mejorado con esta generación y eso es un factor vital para las eSSDs.

La unidad PCIe SSD también utilizará el 3D NAND de 72 capas y tendrá una capacidad de más de 1 TB. La unidad SSD 1TB PCIe funciona a 2700MB/s y 1100MB/s de velocidad de lectura/escritura secuencial y funciona con un rendimiento de lectura/escritura aleatoria de 230K y 35K IOPs.

TE RECOMENDAMOS:  Los precios de las memorias NAND flash seguirán bajando en 2018

Estas unidades ya están comenzado a llegar a los socios de SK Hynix y es el primer paso para ver las primeras unidades de consumo con la tecnología 3D NAND de 72 capas.

Fuente
ETeknix

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *