SSD

Samsung lanza las unidades SSD PM883 de 7680GB de capacidad

Samsung ha introducido su nueva línea de unidades SSD PM883 para centro de datos que utiliza su última memoria flash V-NAND y una interfaz SATA. Las nuevas unidades ofrecen hasta 7680 GB de capacidad y consumen menos energía que las anteriores, incluidas las unidades de disco duro llenas de helio.

Samsung SSD PM883 vendra en modelos de 4 y 8 TB

PM883

Las unidades SSD Samsung PM883 se basan en el controlador patentado de la propia compañía, así como en la memoria TLC V-NAND de 64 capas. Las nuevas unidades tienen 4 TB y 8 TB de memoria flash NAND proporcionan una capacidad de 3840 y 7680 GB. Mientras tanto, la característica clave del PM883 no es la capacidad, sino un consumo de energía muy bajo en comparación con otras unidades SSD.

Estas unidades SSD de Samsung sólo consumen 2,8 W durante las operaciones de lectura y 3,7 W durante las operaciones de escritura. Para reducir el consumo de energía, el PM883 utiliza varios métodos: además del uso de memoria flash V-NAND de alta densidad, utiliza DRAM LPDDR4 utilizando un proceso de fabricación de 10 nm. Además, las unidades son compatibles con la función Power Disable (PWDIS) del protocolo SATA 3.3, que permite la gestión de la energía en unidades SSD individuales dentro de un centro de datos. Obviamente, para aprovechar el PWDIS, los sistemas host también tienen que soportar esta característica.

Cuando se trata de rendimiento, el Samsung PM883 puede leer datos secuencialmente a 550 MB/s y escribir datos a 520 MB/s. La garantía de estas unidades se extiende a 3 años. Samsung no revelo su precio de venta al público.

TE RECOMENDAMOS:  Samsung anuncia las tarjetas de memoria PRO Endurance
Fuente
Anandtech

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba