SSD

Kingston añade un modelo SSD UV500 de 2 TB de capacidad

La familia de unidades SSD UV500 de Kingston debutó el pasado mes de abril con capacidades que van desde los 120 GB hasta los 960 GB. Sin embargo, Kingston ha decidido añadir un modelo de 2 TB a la gama existente debido a la creciente demanda de unidades de mayor capacidad.

Kingston añade un modelo SSD UV500 de 2 TB de capacidad

UV500

Al igual que sus hermanos menores, el modelo de 2 TB también emplea el controlador Marvell 88SS1074 y el TLC 3D NAND. También tendrá las mismas características como el soporte para cifrado basado en hardware AES de 256 bits y TCG Opal 2.0. Mientras que los modelos de 120 GB, 240 GB y 480 GB están disponibles en formatos de 2,5, M.2 y mSATA, el modelo de 2 TB sólo viene en el formato de 2,5 pulgadas.

En términos de rendimiento, la variante de 2 TB ofrece velocidades secuenciales de lectura y escritura de hasta 520 MB/s y 500 MB/s, respectivamente. También ofrece un rendimiento de lectura aleatoria de 4 KB hasta 79.000 IOPS y un rendimiento de escritura de 4 KB hasta 50.000 IOPS. La garantía del UV500 asciende a los 5 años, aunque su precio es bastante elevado, unos 695,50 dólares.

Parece que, por el momento, las unidades SSD solo servirán para mejorar la velocidad del sistema y de algunos juegos que seleccionemos, pero todavía falta un tiempo para que puedan reemplazar a un disco duro mecánico. ¿Tu que opinas?

TE RECOMENDAMOS:  Kingston presenta el USB encriptado IronKey D300 en el CES
Fuente
Techpowerup
Mostrar más

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar