Sistemas operativos

Pentium III, y otros CPU antiguos, se queda sin soporte para Windows 7

A pesar de la promesa de Microsoft de apoyarle hasta enero de 2020, Windows 7 ya no permitirá el uso de procesadores Pentium III y otros modelos de CPU antiguos de Intel.

Windows 7 deja sin soporte a procesadores antiguos de Intel, Microsoft no solucionara el problema

Windows 7

Parece que Microsoft no va a soportar algunos de los chips Pentium más antiguos en las actualizaciones mensuales de Windows 7 o en los parches de sólo seguridad, a pesar de la promesa de Microsoft de soportarlos hasta enero de 2020.

Todo parece haber comenzado en marzo de este año, a partir de la actualización mensual KB 4088875, quien ya incluía una advertencia sobre problemas con las instrucciones SSE2. Aparentemente aquellos procesadores que no posean las instrucciones Streaming Single Instructions Multiple Data (SIMD) Extensions 2, no recibirán más parches de Windows 7. Esto mata cualquier chip Pentium III que todavía pueda estar funcionando.

Se suponía que Microsoft estaba trabajando en una resolución y proporcionaría una actualización en un próximo lanzamiento. Sin embargo, esto nunca sucedió. Más tarde el aviso fue cambiado por algo así; “actualizar sus equipos con un procesador que soporte SSE2 o virtualizar esos equipos”.

En otras palabras, Microsoft no va a solucionar el problema. Ni siquiera menciona el problema. Y los cambios se hicieron sin previo aviso ni explicación el 15 de junio. Para ser sinceros, este no parece un gran inconveniente, el no dar soporte para una CPU del año 2002, pero no parece demasiado serio prometer algo que luego no se cumple y se mira hacia un lado como si aquí no ha pasado nada, sobretodo para una compañía tan grande como Microsoft.

Fuente
Fudzilla

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba