Procesadores

UserBenchmark deja ver un CPU Ryzen ‘Zen 2’ de 12 nucleos

Parece que en poco tiempo tendremos un procesador de 12 núcleos en la familia Ryzen 3000. La nueva familia de procesadores Ryzen de tercera generación y basada en el núcleo Zen 2 se anunció en el CES 2019 con vistas a un lanzamiento a mediados de este año.

AMD estaría desarrollando un Ryzen [Zen 2] de 12 núcleos

Zen 2

Gracias a la fuente TUM_APISAK, se ha descubierto una muestra de ingeniería de un chip AMD de 12 núcleos y 24 hilos. Este procesador utiliza un sistema AMD “Myrtle”, un nombre en clave que normalmente se refiere a placas base de prueba AM4 y que incluye el numero en código 2D3212BGMCWH2_37/34_N.

Mirando este nombre de ejemplo, podemos ver que este procesador tiene una velocidad de reloj base de 3.4GHz y un reloj ‘boost’ de 3.7GHz. La “D” y la “M” dentro de este nombre en clave también parecen indicar que este procesador es para escritorio y que se podrá utilizar en una placa base AM4.

Resultados y comparativa

Mientras que los números de rendimiento de este procesador parecen impresionantes, vale la pena recordar que las primeras muestras de ingeniería suelen presentar frecuencias de reloj que son significativamente más bajas que las de sus contrapartes listas para la venta al por menor.

TE RECOMENDAMOS:  MasterKey, RyzenFall, Fallout y Chimera, Las vulnerabilidades de Ryzen

Al comparar el rendimiento de esta muestra de ingeniería con el actual Ryzen 7 2700X, AMD parece ofrecer un mejor rendimiento por reloj, suponiendo que la muestra de ingeniería funciona a las mismas velocidades de reloj que se indica. Por lo tanto, parece que la tercera generación va a mejorar el rendimiento IPC una vez más, que es lo que todos esperamos de Zen 2 con respecto al actual Zen 1.

Fuente
Overclock3D

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *