Procesadores

Más compradores para AMD debido a la escasez de CPUs Intel

Intel se ve afectado por la grave escasez de inventario de muchos de sus CPU para equipos de sobremesa, sobretodo afectando a la generación Coffee Lake de 14 nm. Hay una serie de factores que contribuyen a esta escasez, como los retrasos en los chips de 10 nm, que ha hecho saturar la fabricación de nodos en 14 nm, curiosamente.

AMD sera la mas beneficiada por la escasez de procesadores Intel

AMD

Una consecuencia clave a corto plazo de la escasez en los inventarios de Intel es que más compradores no iniciados descubren los procesadores AMD, ahora que han alcanzado los niveles más altos de competitividad frente a Intel en más de una década. La firma de analistas bursátiles Jefferies ha elevado las perspectivas de AMD para el cuarto trimestre de 2018, y proyecta que su cotización de 30 dólares podría alcanzar los 36 dólares, al elevar su precio objetivo.

Los fabricantes de equipos originales (OEM) no están satisfechos con Intel por esta situación. Los cambios en la hoja de ruta y en las plataformas les han obligado a revisar el diseño de sus productos con demasiada frecuencia, y ahora se enfrentan a la perspectiva de un suministro insuficiente. Un informe de la empresa de investigación Fubon predice que, para el próximo año, 1 de cada 3 ordenadores personales vendidos por HP (Hewlett Packard) tendrá un procesador AMD.

TE RECOMENDAMOS:  AMD prepara dos nuevos CPUs; Athlon 200GE y Athlon Pro 200GE

“El informe de Fubon de que Intel tendrá problemas para abastecer el mercado de PCs entre el 4T18 (Cuarto trimestre de 2018 y el 2T19 (Segundo trimestre de 2019) nos deja con la convicción de que AMD informará una mejora de los ingresos, los precios y los márgenes a corto plazo, y que está posicionado para mejorar su situación en el mercado de PC y servidores de gama alta a largo plazo”, dijo el analista de mercado de valores Mark Lipacis. Él predice que la cuota de mercado de CPU de AMD subirá al 30% en 2019, algo que sería una hazaña para AMD.

Fuente
Techpowerup

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *