Procesadores

Intel demuestra que MDS casi no tiene impacto en el rendimiento

Las vulnerabilidades Microarchitectural Data Sampling (MDS) afecta en mayor medida a las arquitecturas de CPU Intel más antiguas que “Coffee Lake”. Intel junto a Microsoft han lanzado parches para solucionar estos problemas, con un impacto ‘mínimo’ en el rendimiento, según sus pruebas.

Las vulnerabilidades MDS ya tienen parches en Windows 10

Entre otras formas de parches de software, Intel también recomienda que los usuarios desactiven la tecnología HyperThreading (HTT), la implementación de multihilos simultáneos (SMT) de Intel. Esto reduciría significativamente el rendimiento de los procesadores más antiguos con un menor número de núcleos, especialmente los chips Core i3.

Las pruebas de rendimiento compartidas por Intel

Intel Intel

Un PC con un Core i9-9900K con los parches de seguridad y HTT deshabilitado es insignificantemente más lenta (dentro del 2%) de una máquina sin mitigación y HTT habilitado. La selección de pruebas de Intel incluye SYSMark 2014 SE, WebXprt 3, SPECInt rate base, además de 3DMark “Skydiver” con los gráficos UHD 630 integrados en el chip. Comparar PCs con parches aplicadas, pero alternando HTT presenta una historia ligeramente diferente.

Intel

En el segundo gráfico (arriba), vemos una comparación entre dos PCs, las cuales tienen las mitigaciones de MDS, pero una máquina tiene HyperThreading habilitado y la otra tiene HyperThreading deshabilitado. La selección de las pruebas es la misma que en el primer gráfico. Aquí, vemos que el rendimiento cae un 8 % en la SYSmark 2014 SE, y un 9% en SPECInt (n copia), hasta prácticamente ninguna diferencia en 3DMark “Skydiver” y una ganancia insignificante del 2% con WebXprt 3.

TE RECOMENDAMOS:  Intel Core i3-8300 y Core i5-8500 saldrían a la venta el 14 de febrero

Intel también publicó una selección de pruebas relevantes para centro de datos que muestran un impacto insignificante en el rendimiento con su mitigación de MDS y la configuración HTT recomendada en los procesadores Xeon. Pueden ver el informe completo en el siguiente enlace.

Fuente
techpowerup

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba