Procesadores

Intel lanza discretamente un nuevo CPU de la serie Cascade Lake-SP

Chip de 28 núcleos y velocidad base de 3.0 GHz

Intel ha añadido discretamente un nuevo procesador de la serie Cascade Lake-SP. El chip Intel Xeon Platinum 8284 está aquí un chip de 28 núcleos y una velocidad de reloj base de 3.0 GHz, mayor que la del Intel Xeon Platinum 8280 que tiene 2.7 GHz, haciéndolo el nuevo chip insignia de toda la serie Cascade Lake-SP.

La página web ComputerBase encontró el SKU (código del articulo) ayer por la tarde. El chip 8284 tiene una potencia de diseño térmico (TDP, por sus siglas en ingles) y un precio más alto que su predecesor, 240W de TDP comparados a los 205W del 8280, y un precio de $15,460 dólares, una diferencia de $5,500 dólares por una frecuencia base más elevada. Por supuesto, este es el precio base, aun no se sabe el precio a mayoristas y usuario final.

Y aunque suene descabellado, el 8284 no es el procesador más caro de Intel. Esa “gloria” va para una versión del 8280, con un precio de $17,906 dólares, soporta hasta 4.5 TB de memoria por socket.

Los otros aspectos del 8284 han quedado intactos. El turbo de un solo núcleo permanece en los 4.0 GHz, el chip tiene un cache de 38.5MB, 48 líneas PCIe 3.0 y un máximo de memoria soporta de 1.5 TB DDR4-2933.

SI bien el 8284 es la carta principal de toda la serie hasta este momento, la compañía previamente lanzo la serie Cascade Lake-AP con dos chips de 28 núcleos en un paquete conectado por UPI.

La misma fuente también encontró varias imágenes de las plataformas Whitley y Cedar Island que se filtraron en mayo. Cedar Island es la próxima plataforma Cooper Lake que escalará los sistemas 4S y 8S, mientras que Whitley tendrá soporte tanto para Ice Lake-SP y Cooper Lake-SP en configuraciones 2S.

TE RECOMENDAMOS:  Intel lanza nuevo parche de Meltdown / Spectre para Ivy y Sandy Bridge
A través de
ComputerBase

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba