Procesadores

El procesador Intel Core m3-8114Y es visto en 3DMARK

Más de los próximos procesadores de Intel se han estado filtrando de las fuentes habituales, apareciendo en la base de datos de evaluación comparativa como SiSoft y 3DMARK para darnos una idea de lo que viene. Esta vez el procesador que se ha visto es el Core m3-8114Y.

Se confirma la existencia del Intel Core m3-8114Y   ‘Cannon Lake’

Core m3-8114Y

Hoy en día tenemos un nuevo procesador Intel de clase m3, un segmento de producto que normalmente se encuentra en la categoría de potencia de los 4,5 vatios, construido sobre el nuevo nodo de proceso de 10 nm de Intel utilizando la nueva arquitectura de CPU de Cannon Lake. A diferencia del recientemente revelado Cannon Lake i3-8121U de Intel, este nuevo procesador parece tener un componente de GPU activo, lo que lo hace adecuado para una gama más amplia de aplicaciones.

Este nuevo procesador aparece bajo el nombre Core m3-8114Y, que ofrece dos núcleos de CPU, cuatro hilos de ejecución y gráficos de la serie UHD. Como la mayoría de las ofertas de TDP bajo, el reloj base de este procesador es más bien bajo, con 3DMARK listándolo con una frecuencia base de 1.5GHz, aunque esto es aceptable para un procesador diseñado para su uso en Tablet PCs de ultra bajo consumo.

Core m3-8114Y

Otro aspecto interesante es el soporte de esta CPU para la memoria LPDDR4, memoria de bajo consumo que normalmente se utiliza en el mercado portátil. Estos datos sugieren que el Cannon Lake i3-8121U de Intel está fabricado con un silicio Core m3-8114Y defectuoso, lo que explica la falta de funcionalidad de la iGPU del primero y por qué Intel no ha hablado del producto de forma muy abierta.

TE RECOMENDAMOS:  Intel presenta el CPU Core i3-8130U de dos núcleos y bajo consumo

Es posible que Intel revele Cannon Lake Core M en el Computex.

Fuente
Overclock3D

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *