Procesadores

AMD Prepara el Chipset Z490 con unos puertos PCI-E mas rápidos

Según se informa, AMD está preparando un nuevo chipset para la gama alta que se posiciona por encima incluso del X470, que hará su debut en el mercado el 19 de abril. El nuevo conjunto de chips Z490, como se le llama, está surgiendo para ser significativamente diferente al conocido X470, y podría finalmente superar su mayor limitación, la conectividad PCIe.

Z490 – AMD prepara un nuevo chipset mas avanzado que el X470

Z490

Mientras que el X470, al igual que su predecesor, sólo dispone de 8 carriles PCIe de salida, que son PCI-Express 2.0, el nuevo Z490 dispondrá de un total de 12 carriles PCI-Express 3.0, que alimentarán dispositivos adicionales que consumen mucho ancho de banda, como ranuras M.2 adicionales, controladores externos USB 3.1, controladores de 10 GbE, etc. El Z490 fue filtrado por primera vez a través de una presentación interna de Aorus de GIGABYTE.

Z490

El chipset Z490 no solo supera el complejo raíz de los puertos PCIe con un 50% más de ‘carriles’, sino que también ofrece el doble de velocidad de transferencia con PCI-Express 3.0. El resto de su conjunto de características parece ser idéntico al X470. No hay una línea de tiempo sobre cuándo podemos esperar que se lance el Z490, pero deberíamos esperarlo, tal vez, a lo largo del segundo semestre de este año.

Los chips Ryzen 2000 van a debutar este 19 de abril con 4 modelos, pero aún no sabemos anda del modelo más poderoso de esa serie, el Ryzen 7 2800X, que probablemente saco mucho más partido del nuevo chipset.

TE RECOMENDAMOS:  AMD aumentara su producción de GPUs, pero las memorias son limitantes
Fuente
Techpowerup

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba