Procesadores

AMD Ryzen 3000 ‘Mattise’ se lanzara a mediados de 2019

AMD acaba de confirmar que sus procesadores Ryzen de tercera generación basados en la arquitectura Zen 2 se lanzarán a mediados de 2019. Los últimos procesadores serán compatibles con el actual socket AM4, pero también obtendrán una nueva familia de placas base basadas en la X570, de la que se rumorea desde hace tiempo.

AMD Ryzen 3000 a mediados de 2016, 8 núcleos y 16 hilos en 7 nm

AMD Ryzen 3000 basados en el chip ‘Matisse’ (Zen 2) se lanzará a mediados de este año, donde obtendremos un chip de 8 núcleos y 16 hilos para hacer frente al Core i9-9900K de Intel, con frecuencias más altas y compatibilidad con PCIe 4.0.

Los procesadores de la serie AMD Ryzen 3000 se lanzarán oficialmente a mediados de 2019 y eso sugerirá un plan de lanzamiento adecuado en torno al Computex. Los procesadores de la serie ‘Ryzen 3’ se basarán en la arquitectura básica Zen 2 que se anunció por primera vez para los procesadores EPYC Rome, de hecho, utilizaran el miso sistema MCM (Multi-Chip-Module).

Rendimiento a la par del i9-9900K

AMD mostró varios avances de su nuevo procesador, uno de los cuales ejecutaba Forza Horizon 4 a más de 100 FPS con una resolución de 1080p (la GPU utilizada era la Radeon RX Vega VII). El procesador también fue comparado en Cinebench R15 contra el Core i9-9900K a la frecuencia de stock y con 8 núcleos. Ryzen obtuvo 2057 puntos a 133.4W (máximo) mientras que el Core i9-9900K con la misma configuración de 8 núcleos y 16 hilos obtuvo 2040 puntos con un consumo de 179.9W (máximo).

AMD mostró una matriz más pequeña de 7 nm con 8 núcleos y 16 hilos junto a una matriz de E/S de 14 nm más grande. Esta configuración es similar a la que vimos en los procesadores EPYC de última generación.

TE RECOMENDAMOS:  AMD arreglara la compatibilidad con juegos antiguos en Adrenalin Driver

Solo esperamos que AMD pueda seguir compitiendo tan bien como hasta ahora en el segmento de procesadores.

Fuente
Wccftech

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba