Procesadores

AMD Renoir podría llegar con núcleos Zen 2 y gráficos Vega 10

AMD ha lanzado un montón de parches para los controladores AMDGPU para añadir soporte para la siguiente generación de APUs (Accelerated Processing Unit), que han sido bautizados como Renoir.

Renoir es el sucesor de Picasso, las APUs actuales de AMD. Picasso está fabricado con un proceso de manufacturado de 12nm y trae núcleos Zen+ y gráficos Vega. Se rumora que Renoir hará la transición del nodo de proceso de 7nm y tendrá la última microarquitectura Zen 2.

La expectativa general era que Renoir haría uso de las nuevas soluciones gráficas Navi, aunque las recientes actualizaciones del controlador de código abierto AMDGPU han deshecho el rumor.

Una línea de código menciona específicamente GFX9, el ID usado para Vega, mientras que Navi se identifica con el ID GFX10. Si se examinan las otras líneas, se menciona Vega 10 Silicon. De cualquier forma, la versión de Vega 10 de Renoir podría traer una pequeña novedad. Raven Ridge y Picasso utilizan VCN (Video Core Next) 1.0, Renoir aparentemente usa VCN 2.0.

Un mapa de desarrollo de AMD que fue filtrado el año pasado menciona que Renoir llegará en el 2020. Si esto es cierto, Renoir competirá contra Intel Ice Lake que vienen con gráficos Gen11.

En las pruebas de rendimiento de Intel, el Ice Lake-U de cuatro núcleos logro ganare al Ryzen 7 3700 Picasso. Es importante hacer notar que Ice Lake-U fue emparejada con una memoria RAM  LPDDR4X-3733, mientras que el APU de AMD uso una memoria DDR-2400. En cualquier caso, Renoir estaría aquí para cerrar esa brecha.

TE RECOMENDAMOS:  AMD: Los Ryzen 3000 tendrán overclock limitado
A través de
Tom's Hardware

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba