Placas bases

ASUS presenta un par de placas base con chipsets Intel B365

ASUS ha lanzado hoy un par de placas base basadas en el chipset Intel B365 Express para procesadores Core de octava y novena generación.

ASUS Prime B365M-A y B365M-K son presentados

B365

El nuevo chipset B365 ofrece funciones como USB 3.1 gen 2 integrado y una versión anterior del motor de gestión, a cambio de un número significativamente mayor de pistas PCIe de salida que el B360 Express. La decisión de Intel de recurrir al nodo de 22 nm para los chipsets dio como resultado el B365.

Entre las nuevas placas base de ASUS se encuentran el Prime B365M-A y Prime B365M-K. La empresa también está trabajando en tres placas base de calidad gaming destinadas a los i-Cafés, estos son los B365M-KYLIN, el B365M-BASALT y el B365M-PIXIU, que son esencialmente variaciones cosméticas del B365M-K con un puerto SATA menos.

El Prime B365M-A es la mejor dotada de las dos placas base micro-ATX lanzadas. Extrayendo energía de un ATX de 24 pines y un EPS de 8 pines, utiliza un VRM de CPU de 4+2 fases. La CPU está conectada a cuatro ranuras DIMM DDR4 y a la única ranura PCI-Express 3.0 x16 que posee, que cuenta con un refuerzo metálico.

Dos slots adicionales 3.0 x1 conectadas al PCH permiten el resto de la expansión. La conectividad de almacenamiento incluye una ranura M.2 con cableado PCIe gen 3.0 x4 y SATA de 6 Gbps, y otros seis puertos SATA de 6 Gbps. Dispone de cuatro puertos USB 3.1 gen 1 (5 Gbps), dos de los cuales se encuentran en el panel trasero, y dos a través de cabezales. También tenemos interfaz de 1 GbE mediante un controlador Realtek RTL8111H, y 6 canales de audio HD manejados por el Realtek ALC887.

Prime B365M-K es la version mas modesta

B365

En cuanto al Prime B365M-K es la más rentable de las dos Prime B365M, y está construido con un PCB más estrecho, y por lo tanto sólo sirve para dos ranuras de memoria DDR4. También prescinde de un disipador Vcore VRM y del refuerzo metálico de la ranura PCI-Express 3.0 x16.

Ambos están destinados a la ‘gama baja’, que bien acompañado pueden ser una buena base para un ordenador potente sin gastar demasiado dinero.

Fuente
Techpowerup

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *