Periféricos

Samsung comenzara a fabricar ASICs para minar criptomonedas

Según se informa, Samsung ha sido contratado por una empresa con sede en China para fabricar los ASIC de Bitcoin, cuya producción en volumen ya comenzó en enero.

Samsung  entra de lleno en el negocio de la cirptomonedas

Samsung

Samsung ha comenzado a fabricar ASICs para la minería de Bitcoin para una empresa sin nombre con sede en China, según un informe del sitio web de Corea del Sur The Bell. Los nuevos pedidos de soluciones mineras de Bitcoin serán un nuevo impulso para los beneficios de Samsung, en el que se le abre todo un nuevo mercado mientras la minería de criptomonedas siga vigente.

Actualmente existen tres compañías líderes en proveer mini-ordenadores diseñados únicamente para minar criptomonedas Bitcoin en China, Bitmain Technologies, Canaan Creative y Ebang Communication. Según se informa, tanto Bitmain como Canaan se asociaron con Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para fabricar chips mineros.

Samsung

La incursión de Samsung en territorio chino puede trastocar los planes de los tres fabricantes. El negocio de los ASIC en China parecen ser un negocio importante y Samsung no se lo quiere perder.

En los últimos días hemos sabido que Samsung batió todos los récords en 2017, con unos ingresos globales de 225.000 millones de dólares y un beneficio operativo de 50.700 millones de dólares. La mayor parte de esos beneficios llegaron directamente del segmento de semiconductores, que englobara en 2018 también a los ASIC.

A día de hoy se suelen utilizar tarjetas gráficas para realizar el minado de criptomonedas, pero los que se dedican de manera ‘profesional’ a este segmento, suelen utilizar ASIC especialmente diseñado para esta tarea.

TE RECOMENDAMOS:  Kingston anuncia la serie UV500 con hasta 1920GB de capacidad
Fuente
Guru3D

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba