MSI se pasó por el Computex para presentar varias placas base B450. Estas placas son los modelos Tomahawk y el A-Pro, ambos basados en este chipset de AMD.
B450 Tomahawk
El modelo Tomahawk de MSI viene armado con cuatro ranuras DDR4 (doble canal) que aparentemente soportan la especificación DDR4-2933 de Ryzen. La potencia que suministra tiene seis fases, alimentado por un único conector de alimentación de ocho pines. La placa base tiene un robusto sistema de refrigeración con aletas que ayudan a mantener unas temperaturas idóneas en caso de hacer un overclocking importante. Como todas las placas base AM4, el Tomahawk soporta tanto los modelos Ryzen actuales como los anteriores.
B450 A-Pro
El B450-A Pro también viene con disipadores robustos para entregar una potencia en seis fases, junto con muchas de las mismas características que su contraparte. Al igual que el Tomahawk, la tarjeta es alimentada por un único conector de alimentación de ocho pines junto con el conector de 24 pines necesario. El modelo Pro también viene equipado con cinco cabezales de ventilador y un cabezal combinado de bomba/ventilador. MSI también incluye un cabezal RGB para accesorios de iluminación LED.
Los puertos HDMI, DVI y VGA están asegurados en este modelo, junto con cuatro puertos USB en el panel de E/S, y la placa base soporta USB 3.1 Gen 2, pero no tiene un conector Tipo C.
Los precios serán el ingrediente clave para el ecosistema del B450, pero desafortunadamente, aún no tenemos sus precios oficiales. Estaremos al tanto.