A Intel se le acumulan los problemas, por lo que se ha podido saber en los foros de Reddit los procesadores de Intel están afectados de forma masiva por un importante problema de seguridad, por ahora se ha planteado una solución temporal a nivel de software pero tiene el problema de que merma el rendimiento en un 35%.
Fallo crítico en los procesadores de Intel
Este bug presente en los procesadores de Intel a nivel de hardware, supuestamente en la memoria virtual por lo que la solución definitiva no parece nada sencilla. Este problema es especialmente serio en grandes proveedores de cloud-computing que ofrecen hosting compartido y otro tipo de servicios que se están viendo muy vulnerables.
Por ahora se ha introducido una solución temporal en forma de parches de software a nivel de kernel del sistema operativo, algo que logra paliar la vulnerabilidad pero tiene el serio inconveniente de que penaliza el rendimiento en un 29% para un i7-6700 y 34% para un i7-3770. Esta solución temporal consistiría en la incorporación de la tecnología de prevención llamada KASLR.
El primer procesador Intel Core i7-8809G con gráficas Radeon es listado
AMD ha confirmado que todos sus procesadores Ryzen, Opteron y EPYC están libres de este problema, sin embargo el parche liberado a nivel de kernel los está tratando como inseguros por lo que también están sufriendo una penalización en su rendimiento, totalmente injusta por lo que AMD ya trabaja con los desarrolladores de estos parches para solucionarlo.
[irp]Con todo esto los proveedores de cloud-computing están sufriendo las granes consecuencias ya que todos sus procesadores están viendo mermado su rendimiento, algo que les perjudica muy seriamente y también hace que la relación entre energía consumida y desempeño ofrecido se haya visto muy mermada. Esperemos que pronto se solucione todo este problema por el bien de todos.