El HDR afecta al rendimiento gráfico, sobretodo a tarjetas gráficas Nvidia

Muchos de los nuevos monitores y televisores que están llegando a las tiendas vienen con la tecnología High Dynamic Range, o más conocida como HDR. Las pantallas con HDR ofrecen una mayor precisión de color a través del uso de una gama de colores más amplia, al mismo tiempo que proporciona un mayor contraste y detalle al ofrecer niveles de negro más profundos y luces más brillantes.

Habilitar el HDR tiene un impacto en el rendimiento en juegos

Las pantallas de gama alta y el soporte HDR bien implementado, tanto en películas como en juegos, pueden ofrecer una experiencia visual extremadamente satisfactoria, aunque, como ha descubierto Computerbase.de, este aumento de la calidad de imagen tiene un coste en el rendimiento de la tarjeta gráfica. La compatibilidad con HDR no es gratuita, aunque el impacto de la tecnología en el rendimiento afecta más a las tarjetas gráficas de Nvidia.

Comparativa de rendimiento entre AMD y Nvidia

En promedio, Computerbase.de descubrió que habilitar el soporte HDR reducía el rendimiento gráfico de las tarjetas Nvidia en un 10% en promedio, mientras que en gráficas AMD el rendimiento solo caían un 2% en promedio. Este cambio es suficiente para dar a la RX Vega de AMD una ventaja de rendimiento sobre la GTX 1080 de Nvidia al utilizar HDR, en juegos en los que Geforce tenía una ventaja bajo una imagen SDR estadard sin HDR.

[irp]

En este momento, no está claro por qué el hardware gráfico de AMD se ve menos afectado. Los cambios en el rendimiento varían según el juego, lo que dificulta atribuir estas caídas a una causa específica. Computerbase probó 12 juegos con ‘High Dynamic Range’ habilitado y desactivado para esta reveladora comparativa.

Salir de la versión móvil