Hardware

DeepCool anuncia el disipador Frostwin con ‘DIMM-Friendly’

DeepCool ha anunciado su nuevo disipador Frostwin LED, que viene con una particularidad. Además de ser extremadamente eficientes a la hora de la refrigeración, su diseño permite no ‘tapar’ el aire a las memorias RAM, que en la mayoría de las ocasiones están posicionadas cerca de la CPU.

DeepCool  Frostwin  es amigable con las memorias RAM

Frostwin

DeepCool ha presentado hoy el Frostwin LED, un refrigerador de CPU tipo torre con doble aletas de aluminio. El refrigerador dispone de dos aletas que se sujetan a dos ventiladores de 92 mm en configuración push-pull, con posibilidad de añadir un tercer ventilador, y así mejorar la refrigeración en caso de que lo veamos necesario. Midiendo 102 mm x 121 mm x 142 mm, el refrigerador tiene la altura típica de un disipador térmico más grande diseñado para ventiladores de 120 mm, y hay un objetivo de diseño detrás de esto.

Las puntas de las aletas se mantienen en alto desde la placa base, para una mayor separación con los DIMM de memoria y el VRM.

Frostwin

Cuatro tubos térmicos de cobre de 6 mm de espesor entran en contacto directo con la CPU en la base, con las dos aletas de aluminio dispuestas a lo largo de sus extremos. Los dos ventiladores de 92 mm incluidos giran entre 900 y 1.800 RPM, con posibilidad de alcanzar los 1.600 RPM con cabezales de ventilador de 3 patillas. A máxima velocidad, empujan hasta 80 CFM de aire, con una potencia sonora de 19 dBA, cada uno. Los ventiladores disponen de iluminación LED azul, sin poder controlarlo. El disipador completo pesa unos 740 g. Soporta los sockets LGA115x y AM4.

Fuente
Techpowerup

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba
Cerrar