Guías

Mejores monitores del mercado

Los monitores son uno de los periféricos más importantes del ordenador. Os damos toda la información que necesitáis saber para dominar el mundo de los monitores a la perfección. Por este motivo hemos creado la guía de los mejores monitores d el mercado.

Estos periféricos son más complejos que un simple panel conectado vía HDMI, VGA, DisplayPort o DVI a la placa base o a la tarjeta gráfica. También existen distintos tipos, gamas y una gran variedad de funciones y características que no vemos a simple vista. Más abajo, encontraréis todo lo que necesitáis saber para dominar los monitores a la perfección. ¡Comenzamos!

¿Qué es un monitor?

Se trata de un periférico cuya función es transmitir todo lo que ocurre en el ordenador a través de una pantalla. El monitor se conecta mediante un cable de vídeo a la placa base del ordenador o a la tarjeta gráfica que esté conectada a la primera. Este cable de vídeo puede ser un VGA, HDMI, DVI o DisplayPort.

Historia del monitor

Los monitores no aparecerían hasta los años 50, ya que antes las computadoras se comunicaban con el usuario mediante luces o impresoras que transmitían todas las operaciones que se realizaban en la computadora. Sin embargo, se afirma que el primer monitor de la historia se fabricó en 1922 y usaba tecnología CRT.

Formato MDA

Centrándonos en los orígenes de la comercialización de los monitores en ordenadores personales, primero surgirían los MDA (Monochrome Display Adapter) en 1981. Sería de la mano de IBM y no había gráficos, lo único que mostraban eran textos.

¿Alguna vez habéis oído que los primeros monitores eran verdes? La respuesta está en los MDA, ya que su único color era el verde. Con los MDA se dieron los primeros pasos con los procesadores de texto, con las cursivas, la negrita, etc. Además, su resolución era de 720 x 350 píxeles. Usaban una controladora Motorola 6845 para mostrar la imagen.

Formato CGA

Los CGA (Color Graphics Adapter) también se comercializaron en el mismo año, y surgieron para hacer competencia a los MDA. Se trata de una tarjeta gráfica en color que desarrolló IBM, la cual se convertiría en el primer estándar en color.

Estos monitores no tuvieron mucho éxito porque, entonces, la gente compraba ordenadores para uso profesional, y este avance era considerado una innovación para el entretenimiento. De hecho, surge la tarjeta gráfica Hércules en 1982, permitiendo una resolución más grande que la CGA.

De esta forma, se castiga a los monitores que equipaban esta tarjeta gráfica. Su resolución máxima era de 640 x 200 píxeles.

Formato EGA

IBM vuelve a ser la protagonista de un capítulo más de la historia de los monitores con sus EGA (Enhanced Graphics Adapter). Se lanzaron en 1984 y no sólo era un monitor a color, sino que había mejorado a los CGA en cuanto a número de colores y resolución.

Estos monitores se utilizaron en los IBM Personal Computer/AT y tenían 16 colores junto con una resolución de 640 x 350 píxeles. Su controladora seguiría siendo la Motorola 6845, la cual proporcionaba un color RGB.

Incluía una tarjeta con 64 kb de memoria de vídeo, aunque muchas incorporaban 256 kb. Esta tecnología quedó superada por la aparición del VGA. Como dato complementario, el primer Apple Macintosh 128K se lanzaría el 24 de enero de 1984 con un precio de 2.495 dólares. Este ordenador sería el primer rival contra el IBM PC 5150.

Formato VGA

En este siglo XX, IBM era quien no paraba de innovar en el apartado visual de los ordenadores. En este caso, serían los monitores VGA (Video Graphics Array) que se lanzaron en 1987, dejando a los EGA, MDA y CGA en la estacada.

¿Os suena de algo el conector VGA? Surge a raíz de la introducción de este tipo de monitor. Quien introdujo esta tecnología fue Gajin Corp de la mano de los ordenadores de IBM. Se elimina la controladora 6845 de Motorola para dar paso a una instalación más sencilla y avanzada. Los IBM Personal System/2 equipaban VGA en su placa base.

Su tasa de refresco era de 70 Hz, su resolución máxima era de 640 x 480 en modo gráfico, 320 x 200 con 256 colores y 720 x 400 en texto. Tenía 256 kb de memoria de vídeo.

Formato SVGA

En 1989, salió el SVGA (Super Video Graphics Array). Esta tecnología podía proporcionar una resolución de 800 x 600 pixeles, pero pudo llegar a los 1024 x 768 píxeles de resolución más tarde. Fue un gran paso porque nos adentrábamos en unas resoluciones importantes para aquel entonces.

Aquí comienza la era de los fabricantes de tarjetas gráficas como ATI, Nvidia y 3dfx Interactive, la que más innovó en gráficos 3D hasta 1998.

Formato CRT

Mejores monitores CRT

Los CRT (Cathode Ray Tube) fueron los monitores que marcarían los inicios a una era gráfica 3D sin precedentes. Aunque tuvo su origen en 1987 de la mano de Karl Ferdinand Braun, se emplearon tanto para televisores, como para monitores. Son los conocidísimos “monitores de tubo”.

Podían elegirse varias resoluciones y daban un gran color, aunque eran muy pesados, grandes y tenían ciertos peligros. Las primeras resoluciones eran 800 x 600 píxeles, como 1024 x 768.

TE RECOMENDAMOS:  Los mejores auriculares del momento

Tuvieron su época dorada, hasta que aparecieron los TFT.  La resolución estándar era de 1024 x 768 píxeles, aunque hubo monitores que eran capaces de sacar 1600 x 1200 píxeles.

Formato TFT

La evolución natural llegaría con los TFT-LCD (Thin film Transistor-Liquid Crystal Display), los cuales tenían un objetivo principal: ahorrar más espacio, ser más ligeros y mejorar la calidad de los CRT. Su entrada se data en 2006, aunque es posible que se vieran antes en ciertos mercados, como en 2004 de la mano de LG ¿Conocéis los modelos FLATRON?

Aunque hubo un momento en el que se estandarizó el tamaño de 15 pulgadas, se llegaron a fabricar hasta 30 pulgadas en esta tecnología. A partir de esta base, se empezaban a fraguar los paneles LED.

Como veréis más adelante, los paneles LCD son uno de los mejores descubrimientos tecnológicos en cuanto a monitores.

Tipos de paneles

Antes de comenzar a desarrollar los tipos de paneles existentes, deberíamos dejar clara la diferencia entre LED y WLED. Ambas son tecnologías que se encargan de retroiluminar las pantallas LCD.

No hay diferencias entre LED y WLED, ya que se trata de una diferencia de nomenclatura causada por el marketing. LED significa Light Emitting Diode; WLED, White Light Emitting Diode.

TN (Twisted Nematic o Torsión Neumática): más Hz y menos msMejores monitores TN

Es un tipo de panel LCD muy común en el mundo gaming, ya que tiene propiedades que interesan a muchos jugadores. Se trata de un panel económico que ofrece los siguientes beneficios:

  • Fácil y económico de producir.
  • Tiempos de respuesta mucho más rápidos (1ms).
  • Refresco con muchos hercios, llegando a los 240Hz.

Son recomendados para e-sports por el poco tiempo de respuesta, ya que aporta una ventaja frente a otros jugadores que no tengan un monitor de estas características. Además, su tasa de refresco es mucho más alta que en monitores con otro panel, proporcionando una experiencia de juego más completa.

Sin embargo, su calidad visual no es tan buena como los monitores que están enfocados al multimedia. Por ejemplo, los TN no dan un buen ángulo de visión, como tampoco dan una buena calidad imagen comparada con los IPS.

VA (Vertical Alignment): el mejor contraste

Mejores monitores

Estos paneles alinean verticalmente los cristales y su fabricante principal es la coreana Samsung. Al fin y al cabo, son paneles LCD-LED.

Su punto fuerte son los contrastes, ya que los IPS no llegan a mejorarlos. Uno de sus puntos positivos, son sus negros profundos y su balance de blancos, factor a tener en cuenta a la hora de comprar un monitor multimedia.

Mientras que los IPS muestran grises, en vez de negros, los VA puede ofrecer negros muy reales, sin llegar a los paneles OLED. Lamentablemente, sus ángulos de visión son bastante peores que los que ofrecen los IPS.

Por último, decir que los tiempos de respuesta no son la prioridad, debido a que su target es el multimedia.

IPS (In-Plan Switching): la mejor relación calidad-precio

Mejores monitores

El IPS es un panel LCD LED que ideó Hitachi para mejorar los ángulos de visión de los TN, como su color. Por otro lado, perdemos tiempo de respuesta, siendo el estándar los 4ms u 8ms. A pesar de lanzarse en 1996, su producción no es barata, así que la misma Hitachi lanzó en 1998 los S-IPS, que reemplazarían a los IPS.

Los S-IPS son la evolución, ofreciendo un tiempo de refresco óptimo. No obstante, su contraste es mejorable, cosa que se mejoró el a-Si IPS de 2002. Pueden llegar a ofrecer 165Hz y un tiempo de respuesta de 4ms.

Decir que pueden garantizar la calidad de imagen hasta en un ángulo de visión de 178 grados.

PLS (Plane to Line Switching): mejor que IPS

Se trata de un panel peculiar porque se asemeja mucho a los IPS. Es una tecnología desarrollada por Samsung y, con la ficha técnica en la mano, dan mejores resultados que los primeros. Dentro de este panel, existen dos tipos:

  • PLS-AD: su calidad de imagen es mucho más alta que los normales, pero su objetivo no es el sector profesional.
  • S-PLS: su público objetivo es el sector profesional, ya que ofrecen una precisión enorme.

En definitiva, mejor ángulo de visión, mejor contraste, mayor calidad de imagen y menor tiempo de respuesta.

IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide): el futuro

Se trata de una tecnología que se puede implantar en todo tipo de panel, como puede ser los nombrados anteriormente. No es un panel distinto, simplemente es una tecnología que ayuda a recortar el consumo eléctrico y a dar unos colores más precisos y vivos.

Por un lado, nos encontramos los IGZO TFT IPS. Esta tecnología está patentada por Sharp y Samsung, aunque la primera fue la primera en fabricar e implementar esta tecnología.

Un transistor IGZO es caro de fabricar porque está compuesto de metales complicados de encontrar. Este tipo de paneles van dirigidos a los sectores profesionales, debido a su coste.

La implementación de estos transistores en paneles OLED cobra sentido porque comparten propiedades.

OLED (Organic Light-Emitting Diode): la mejor calidad de imagen

monitores OLED

Su salida al mercado se data en 2014 de la mano de LG. Estamos ante un panel que se compone por 2 capas orgánicas: la capa de emisión y la de conducción. Entre ellas, encontramos un film muy fino que funciona como terminal ánodo y otro de cátodo. Básicamente, cada diodo LED genera luz por sí mismo.

Al principio de esta tecnología, cuando la imagen de la pantalla no cambiaba, se quemaba, quedándose un surco en el panel. Esto lo solucionó LG refrescando la imagen para evitar que el logo del canal de televisión se quedase perenne.

TE RECOMENDAMOS:  LG anuncia una pantalla OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

Como sabemos que os preguntaréis qué beneficios tiene esta tecnología, vayamos a ello:

  • Negros REALES. Dejamos atrás los negros grisáceos de los paneles VA, PLS o IPS.
  • Contraste y brillo más reales. Mejora muchísimo la calidad de imagen.
  • Poco consumo. Consume menos electricidad que los LED convencionales.

Por otro lado, encontramos estas desventajas:

  • Es una tecnología cara. Los monitores que incorporen estos paneles tienen precios elevados.
  • Su brillo no es el mejor. Existen otros paneles en el mercado que aportan más nits, como son los paneles QLED. También es cierto que, en términos de calidad de imagen, el brillo no lo es todo.

Tipos de monitores

En la actualidad, se atiende a una clasificación de 4 tipos de monitores: gaming, multimedia, profesional y curvo. Os los desmenuzamos a continuación.

Monitores Gaming

monitores gaming

Hace años, el panel líder del sector gaming era el TN, debido a su alta tasa de refresco, como a su corto tiempo de respuesta. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora encontramos paneles HS-IPS que consiguen 2ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de tasa de refresco.

Antes, renunciábamos a la calidad de imagen por tener una experiencia de juego brutal. Ahora, no es necesario renunciar a la calidad de imagen para tener una experiencia de usuario satisfactoria.

A la hora de comprar un monitor de estas características, tenéis que prestar atención a lo siguiente:

  • Resolución. En la actualidad encontramos como standard el Quad HD o 2K, aunque el Full HD sigue siendo una opción a tener en cuenta.
  • Tasa de refresco. Es la cantidad de imágenes que el monitor muestra cada segundo y se expresa en Hz o hercios. Si queréis un buen monitor gaming, éste debe tener como mínimo 144 Hz. Recordad que vuestro PC debe ser capaz de jugar a 144 fps para aprovechar esos 144 Hz.
  • Tiempo de respuesta. Como mínimo, 1ms.

Respecto al G-Sync y FreeSync, se tratan de tecnologías que ofrecen las tarjetas gráficas Nvidia y AMD, respectivamente.

El FreeSync (AMD) pretender eliminar los cortes en la imagen y el stutter. Éste último es un problema que surge cuando la tarjeta gráfica envía imágenes por segundo que no encajan con la tasa de refresco (Hz) del monitor.

Así que, el FreeSync sincroniza verticalmente esos frames con los hercios del monitor. Esta tecnología está limitada a tarjetas gráficas AMD. El G-Sync (Nvidia) hace lo mismo que el FreeSync, pero limitado a tarjetas de Nvidia.

Monitores multimedia

monitores multimedia

En estos monitores se persigue un uso multimedia, como puede ser el de fotos y vídeos. Aquí predomina la calidad de imagen, antes que las tasas de refresco o tiempos de respuesta. No obstante, aquí es baladí la resolución, como el brillo, contraste, blancos, etc.

Los monitores multimedia suelen equipar paneles IPS, VA, PLS u OLED. Además, las resoluciones que más se buscan son las de 2K y 4K.

Aquí hay que nombrar el HDR (High Dynamic Range), una tecnología que crea imágenes más reales, como representa colores más vivos y veraces. Es una tecnología obligatoria en monitores que se vayan a usar expresamente para ver películas o fotos, ya que podremos ver tonos que antes no veíamos.

Monitores profesionales

En las gamas profesionales encontramos paneles de todo tipo. Los monitores profesionales suelen usar formatos concretos o específicos que buscan 10 bits, 100% de RGB o el Rec. 809, como sinónimo de precisión de color.  La mayoría de paneles suelen ser IPS LED, pero no son convencionales.

Además, el 4K es la resolución óptima en este sector, como el sRGB. Respecto al brillo, se parte de 140 cd/m2 como mínimo; cuanto más, mejor. Siguiendo con el contraste, lo mejor es conseguir 1000:1.

Por último, cobran mucha importancia los paneles IGZO, como el software de calibración que tengan las pantallas.

Monitores curvos

Los primeros ejemplares de monitores curvos vinieron de la mano de Samsung, ya que es quien lideró esta tecnología. Su razón de ser se encuentra en el campo visual del ser humano, conocida como visión periférica. Este tipo de monitor puede montar un panel IPS, VA, PLS o TN.

monitores curvos

La curvatura de cada monitor se mide por un número que representa los milímetros y una “R” que expresa el radio. De modo que encontramos 4 tipos de curvaturas:

  • 1800R
  • 2300R
  • 3000R
  • 4000R

Las curvaturas nos sirven para determinar a cuántos metros debemos estar sentados del monitor En el caso de tener un 2300R, debemos guardar una distancia máxima de 2,3 metros. De lo contrario, la inmersión no será la idónea.

Los beneficios principales de este panel curvo son la inmersión y el confort visual. Respecto al confort visual, reducen la fatiga ocular. Por otro lado, suelen ser caros y no se recomiendan para videojuegos o para labores profesionales.

Por último, decir que su proporción no es 16:9; sino que solemos ver 21:9 o 32:9.

Mejores monitores Full HD: 1920 x 1080

MÁS BARATICO
BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 25" (Full HD, 16:9, HDMI, DVI, VGA, 1ms, Eye-Care, Flicker-free, Low Blue Light, Antirreflejo), Color Negro
  • Impresionante pantalla FULL HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080
  • Panel TN con una rápida respuesta de 2 ms: la fulminante respuesta de 2 ms ofrece suaves imágenes en movimiento y un rendimiento sensacional en los juegos
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Cuidado ocular avanzado: las tecnologías Low Blue Light (baja luz azul) y de visualización sin parpadeo evitan la fatiga ocular y el daño a la vista
  • Sistema de gestión de cables: los cables se ocultan perfectamente en el soporte del monitor
BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para e-Sport de 24" Full HD, 144Hz con 1ms, ajustable en altura y giro, Display Port, HDMI, Flicker-free, Low Blue Light, Gris oscuro
  • Monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA)
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que ayuda a los jugadores a localizar fácilmente sus objetivos y aporta comodidad de visualización en el juego
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje
  • Ofrece diversos conectores de entrada, que incluyen DisplayPort, DVI-DL, HDMI y toma de auriculares
  • La mayoría de torneos y jugadores profesionales de e-sports en PC han adoptado la serie ZOWIE XL en todo el mundo: es el monitor oficial de e-Sports del DreamHack Open 2016/2017, ESL-ONE Cologne 2017, PGL Major Kraków 2017, IEM temporadas 6 a 10, MLG 2015/2016, ESEA 2015/2016, ESWC 2013 a 2016, e ELEAGUE temporada 1
MÁS BARATICO
BenQ GW2480 - Monitor para PC Desktop de 23.8” (Full HD, IPS, HDMI, DisplayPort,  2 altavoces, Eye-care, Sensor Brillo Inteligente, Flicker-free, Low Blue Light, Antirreflejo)
  • Impresionante pantalla FULL HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080
  • Panel IPS de amplio ángulo de visión: ángulos de visión horizontal y vertical de 178° para ver con claridad desde cualquier punto
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Tecnología de brillo inteligente: ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental
  • Sistema de gestión de cables: los cables se ocultan perfectamente en el soporte del monitor
TE RECOMENDAMOS:  Mejores placas base del mercado
LG 24MP59G-P - Monitor Gaming FHD de 60,4 cm (23,8") con Panel IPS (1920 x 1080 píxeles, 16:9, 1 ms con MBR, 75Hz, 250 cd/m², 1000:1, sRGB>99%) Color Negro
  • 1ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Muestra por encima del 99% del espectro de color sRGB
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros diferenciados
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
MSI MAG271C - Monitor Gaming de 27" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1800R, 1 ms, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro
  • Monitor de 27" (69 cm), resolución: 1920 x 1080 (fullhd)
  • Tasa de refresco de 144hz y tiempo de respuesta 1ms
  • Brillo de 300nits con sistema anti-glare
  • 2 x usb 2.0 type a, 1 x usb 2.0 type b, 2 x hdmi(1.4), dp(1.2)

Última actualización el 2019-11-18

Mejores monitores WQHD: 2560 x 1440

MÁS BARATICO
Lenovo L24q-10 - Monitor de 60,45 cm (23,8 ", QHD, 2560 x 1440 pixeles, tiempo de respuesta de 4 ms, HDMI, 1000:1) color plata
  • Pantalla de 23.8", con una resolución de 2560 x 1440 pixeles
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Ofrece una relación de contraste de 1000:1
  • Longitud del cable: 1.8 metros
MÁS BARATICO
BenQ PD2700Q - Monitor para diseñadores (LED IPS, 2560 x 1440, 27" 2K QHD, 100% Rec. 709 y sRGB, CAD/CAM, animación, Darkroom Mode, Low Blue Light, Flicker-free), color negro
  • Monitor LED IPS 27" con Resolución QHD 2560x1440, 100 % sRGB y Rec. 709.
  • Función DualView divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas
  • Los tres modos Darkroom; CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso
  • Software Display Pilot para una configuración personalizada del monitor
  • Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free
VX3276-2K-mhd
  • VX3276-2K-MHD

Última actualización el 2019-11-18

Mejores monitores 4K

MÁS BARATICO
LG 27UK850-W - Monitor 4K UHD de 68,6 cm (27") con Panel IPS (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 350 cd/m², sRGB >99%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz) Color Negro y Blanco
  • Disfruta de colores suaves y naturales con una precisión increíble gracias a la tecnología True Color Pro
  • Tecnología RADEON FreeSync para disfrutar de la acción sin parpadeos
  • Conector USB Tipo-C, compatible con todas las marcas
  • Colores vivos y mejor contraste con HDR10
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
Samsung Monitor LU28H750 28'' 4K (3840x2160, 16: 9, 1ms, 60 hz, hdmi 2.0)
  • Mayor nitidez gracias a su resolución 4K
  • La Tecnología Quantum Dot con 1 Millón de colores reproduce colores más reales, vivos y precisos
  • Tamaño compacto con marco estrecho
  • Tiempo de respuesta de 1 ms y juego más fludio gracias a AMD Freesync
  • Entrada HDMI 2.0
Viewsonic VX Series VX3211-4K-mhd Pantalla para PC 80 cm (31.5") 4K Ultra HD LCD Plana Negro - Monitor (80 cm (31.5"), 3840 x 2160 Pixeles, 4K Ultra HD, LCD, Negro)
  • La vx3211 – 4 K de MHD es un monitor WQHD de 32 pulgadas y salpicado de prácticas funciones multimedia, flexible puertos, ángulos de visión amplio y una impresionante pantalla de presentación.
  • vx3211 – 4 kmhd 32 en 3840 x 2160 UHD 300 cd 10bit color 2hdmi DP SP
  • La pantalla puede según sus deseos con una compatible con VESA 100 x 100 mm soporte a una pared o a un brazo giratorio flexible BuildTak.
ASUS MG28UQ - Monitor Gaming de 28" (60 Hz, TN, resolución 4K 3840 x 2160, 16:9, Brillo 300 CD/m2, Respuesta 1 ms GTG, Adaptive Sync, 2 Altavoces estéreo de 2 W RMS)
  • Monitor de 28" con resolución 4K UHD (3840 x 2160)
  • 1 ms de tiempo de respuesta y tecnología Adaptive-Sync
  • Puertos DisplayPort 1.2 y HDMI (v 2.0) para contenidos 4K UHD
  • Tecnologías ASUS: Ultra-Low Blue Light, Flicker-Free, GamePlus y GameVisual
  • Tecnología de visualización: LED
MÁS BARATICO
BenQ PD2700U - Monitor para diseñadores 27" 4K UHD (3840x2160, 16:9, IPS, HDR, 100% sRGB y Rec.709, HDMI, DP, Calibrado de Fábrica, CAD/CAM, animación, Darkroom Mode, Eye-care, ajustable altura
  • Tecnología AQCOLOR: produce colores precisos para realizar trabajos creativos profesionales, con un espacio de color 100 % sRGB y Rec.709 calibrado de fábrica
  • Mejora de la productividad con la función DualView: trabaje en dos modos diferentes, como sRGB y modo sala oscura, sin necesidad de utilizar dos pantallas y mejore así su proceso de trabajo
  • Modos de visualización sala oscura, CAD/CAM y animación: modos de visualización revolucionarios para destacar los detalles de diseños complejos
  • Conmutador KVM (teclado, vídeo y ratón): muestra contenido de dos sistemas de PC con una sola combinación de teclado y ratón para ahorrar espacio y trabajar de forma más eficiente
  • Reducción de la fatiga ocular con la tecnología Eye-Care: comodidad visual garantizada mediante las tecnologías Flicker-Free, Brightness Intelligence, Low Blue Light y antirreflectante
LG 32UL750-W - Monitor 4K UHD de 80 cm (31,5") con Panel VA (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 400 cd/m², DCI-P3>95%, 3000:1, 4 ms, 60 Hz) Color Blanco
  • Muestra por encima del 95% del espectro de color DCI-P3
  • Ratio de contraste de color 3000:1 gracias al panel VA con una velocidad de respuesta de 4ms (GtG)
  • Amplía contenidos en la pantalla sin que pierdan resolución ni nitidez gracias a la tecnología Super Resolution+
  • Estabilizador de Negros (Tecnología Black Stabilizer) que permite colores oscuros diferenciados
  • Altavoces incorporados (2 x 5W) para poder reproducir contenidos audiovisuales al completo

Última actualización el 2019-11-18

Mejores monitores baratos

MÁS BARATICO
BenQ GW2480 - Monitor para PC Desktop de 23.8” (Full HD, IPS, HDMI, DisplayPort,  2 altavoces, Eye-care, Sensor Brillo Inteligente, Flicker-free, Low Blue Light, Antirreflejo)
  • Impresionante pantalla FULL HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080
  • Panel IPS de amplio ángulo de visión: ángulos de visión horizontal y vertical de 178° para ver con claridad desde cualquier punto
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Tecnología de brillo inteligente: ajusta el brillo dinámicamente en función del contenido en la pantalla y de las condiciones de luz ambiental
  • Sistema de gestión de cables: los cables se ocultan perfectamente en el soporte del monitor
MÁS BARATICO
Samsung LC24F390FHU - Monitor para PC Desktop de 24'' (1920 x 1080 pixeles, Full HD, HD 1080, 3000:1, mega contrast), color negro
  • Pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Interfaz de montaje VESA 75 x 75 mm
  • Consumo de energía máximo 25 W
AOC 22B1H - Monitor de 21.5" con pantalla Full HD (TN, VGA, HDMI, Fino)
  • Impresionante pantalla full hd: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1089
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Freesync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Pantalla anti reflejante
  • Cuidado ocular avanzado: las tecnologías low blue light (baja luz azul) y de visualización sin parpadeo evitan la fatiga ocular y el daño a la vista
AOC 27B1H – Monitor IPS de 27” con Pantalla Full HD (IPS, HDMI, Sin Bordes, Ultrafino, Flicker Free y Low Blue Light)
  • Impresionante pantalla FULL HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1088
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Pantalla anti reflejante
  • Cuidado ocular avanzado: las tecnologías Low Blue Light (baja luz azul) y de visualización sin parpadeo evitan la fatiga ocular y el daño a la vista
Acer Essential - Monitor de 19.5" (pantalla LED, 1600 x 900 píxeles, puerto VGA, 16.2o W), color negro
  • Ahorro de energía
  • Compatible con la mayoría de los ordenadores
  • Monitor con calidad de imagen superior y elegante diseño

Última actualización el 2019-11-18

Mejores monitores Gaming

BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para e-Sport de 24" Full HD, 144Hz con 1ms, ajustable en altura y giro, Display Port, HDMI, Flicker-free, Low Blue Light, Gris oscuro
  • Monitor de 1 ms con una frecuencia de refresco de 144 Hz que ofrece una experiencia muy suave en juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de campo de batalla multijugador en línea (MOBA)
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que ayuda a los jugadores a localizar fácilmente sus objetivos y aporta comodidad de visualización en el juego
  • Color Vibrance brinda la flexibilidad de ajustar con facilidad el tono de color preferido, y mejora el etalonaje
  • Ofrece diversos conectores de entrada, que incluyen DisplayPort, DVI-DL, HDMI y toma de auriculares
  • La mayoría de torneos y jugadores profesionales de e-sports en PC han adoptado la serie ZOWIE XL en todo el mundo: es el monitor oficial de e-Sports del DreamHack Open 2016/2017, ESL-ONE Cologne 2017, PGL Major Kraków 2017, IEM temporadas 6 a 10, MLG 2015/2016, ESEA 2015/2016, ESWC 2013 a 2016, e ELEAGUE temporada 1
MSI MAG271C - Monitor Gaming de 27" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1800R, 1 ms, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro
  • Monitor de 27" (69 cm), resolución: 1920 x 1080 (fullhd)
  • Tasa de refresco de 144hz y tiempo de respuesta 1ms
  • Brillo de 300nits con sistema anti-glare
  • 2 x usb 2.0 type a, 1 x usb 2.0 type b, 2 x hdmi(1.4), dp(1.2)
BenQ ZOWIE XL2546 - Monitor Gaming para e-Sport de 24.5" Full HD, 240Hz, 1ms, tecnología DyAc, ajustable en altura y giro, DisplayPort, HDMI, S Switch, Black eQualizer, Color Vibrance, Viseras
  • La tecnología exclusiva DyAc consigue una claridad notable, particularmente para juegos repletos de acción
  • La frecuencia de actualización nativa de 240 Hz proporciona una experiencia de juego homogénea como nunca antes
  • Las viseras laterales te ayudarán a centrarte en el juego bloqueando las distracciones
  • La tecnología de color Black eQualizer integrada aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes
  • El pie ajustable en altura con un sólo dedo permite personalizar sin esfuerzo el ángulo de visión. El botón S Switch te permite acceder fácilmente a los ajustes y transferir 3 perfiles
ASUS XG258Q 24.5" Full HD TN Negro, Rojo Pantalla para PC - Monitor (62,2 cm (24.5"), 1920 x 1080 Pixeles, LED, 1 ms, 400 CD/m², Negro, Rojo)
  • Diagonal de la pantalla: 62.2 cm (24.5")
  • Resolución de la pantalla: 1920 x 1080 píxeles
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Relación de aspecto nativa: 16:9
  • Ángulo de visión horizontal de 170° y vertical de 160°
MÁS BARATICO
ASUS MG278Q - Monitor gaming de 27" 2K - (2560x1440, panel TN, 1 ms, 144 Hz, Flicker-Free, Low Blue Light, FreeSync, HDMIx2, DisplayPort 1.2, Altavoces incluidos), color negro
  • Diagonal de la pantalla: 68.6 cm (27")
  • Resolución de la pantalla: 2560 x 1440 píxeles
  • Tecnología de visualización: LED
  • Relación de aspecto nativa: 16:9
  • Tiempo de respuesta: 1 ms

Última actualización el 2019-11-18

Mejores monitores para diseño

ASUS ProArt PA32UC-K - Monitor Profesional HDR 32 Pulgadas (4K, HDR, Direct LED, 384 Zonas de atenuación Local, 85% Rec.2020, 95% DCI-P3, Calibración Hardware, Thunderbolt 3, Ultra HD Premium)
  • Pantalla IPS 4K de 32 pulgadas con una relación de contraste ASCR 100.000.000:1 y ángulos de visión de 178 grados
  • Retroiluminación directa con 384 zonas de atenuación LED, 1000 nits de brillo y tecnología ASUS LED Driving para un excelente rendimiento HDR
  • Gran riqueza cromática: Cubre el 85% de la gama de color Rec. 2020, 99,5% de Adobe RGB, 95% de DCI-P3 y 100% de sRGB
  • Thunderbolt 3 soporta transferencias de datos de hasta 40 Gbps, y USB-C con hasta 60 W de suministro energético para dispositivos externos
  • Los avanzados ajustes de la tecnología ASUS ProArt Calibration incluyen una tabla interna de 14 bits (LUT) y comprobación de la uniformidad con matriz 5x5
MSI Prestige PS341WU - Monitor de 34"(5120x2160 WUHD, 21:9, 48-60 Hz)
  • Tiene 86.36 cm
  • Tiene la resolución 5120x2160 (WUHD)
  • Es de color blanco
BenQ PD3220U - Monitor para diseñadores de 31.5" 4K HDR UHD, Thunderbolt 3, IPS, Display P3 DCI-P3, SRGB/Rec.709, Nuevo Hotkey Puck, Daisy Chain, KVM, Eye-Care (Low Blue Light, Flicker-Free)
  • Tecnología aqcolor: el monitor pd3220u tiene una cobertura del 95 % de dci-p3, así como del 100 % de los espacios de color srgb y rec.709, usando la tecnología avanzada ips de amplio ángulo de visión.
  • Modos de visualización sala oscura, cad/cam y animación: modos de visualización revolucionarios para destacar los detalles de diseños complejos. Entorno óptimo para el trabajo del diseñador
  • Thunderbolt.3: ofrece un suministro de energía mejorado, un ancho de banda de 40g, permite a los usuarios conectar monitores.4k duales en cadena tipo margarita y tiene una velocidad de almacenamiento alta.
  • Conmutador kvm (teclado, vídeo y ratón): muestra contenido de dos sistemas de PC con una sola combinación de teclado y ratón para ahorrar espacio y trabajar de forma más eficiente.
  • Tecnología eye-care: gracias a las tecnologías flicker-free, low blue light y antirreflectante, que previenen la fatiga ocular y protegen sus ojos, disfrutará de comodidad visual.
MÁS BARATICO
LG 34WK95U-W - Monitor Profesional 5K2K de 86,4 cm (34") con Panel NanoIPS (5120 x 2160 píxeles, 21:9, 450 cd/m², DCI-P3>98%, 1200:1, 5 ms, 60 Hz) Color Plata y Blanco
  • Mejora la precisión y el espacio útil en la edición de contenidos de alta calidad con el 4K nativo
  • Interacción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Colores vivos y mejor contraste con VESA DisplayHDR 600
  • Conector Thunderbolt 3, que permite conectividad universal, ahorro de espacio y las mejores velocidades de transferencia de datos
  • Colores puros gracias a la tecnología Nano-IPS, que cubre un mayor abanico de color mostrando por encima del 98% del espectro DCI-P3

Última actualización el 2019-11-18

Con esto terminamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado. Una guía bastante práctica y sencilla. ¿Os ha resultado útil e interesante?

Mostrar más

Miguel Ángel

Me conoceréis de otros blogs y de algún vídeo de youtube. Me encanta el hardware, el software y todo lo que sea el cacharreo. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar