GIGABYTE ha presentado hoy la RX 580 Gaming Box, una caja ‘mágica’ que no es más que una tarjeta gráfica externa para añadir más potencia a cualquier ordenador ordenador portátil. La línea de cajas gráficas externas Gaming Box de la compañía debutó con la marca Aorus basadas en las GeForce GTX 1070. Más tarde, la empresa lanzó una caja ‘gaming’ basada en la GTX 1080.
Gigabyte RX 580 Gaming Box
La nueva RX 580 Gaming Box (modelo: GV-RX580IXEB-8GD) incluye una tarjeta gráfica Radeon RX 580 con 8 GB de memoria VRAM. La GPU tiene una frecuencia base de 1257 MHz y en «modo OC» esa frecuencia puede aumentar hasta los 1.355 MHz. La memoria se mantiene en los 8 GHz (GDDR5-efectivo).
El RX 580 Gaming Box tiene una conexión Thunderbolt 3 (40 Gbps), con la que no sólo controla la tarjeta gráfica, sino también un concentrador USB 3.0 de 3 puertos. Existe un cuarto puerto (de color naranja) que carece de conexión de datos, pero es un puerto USB compatible con Quick Charge 3, para cargar los dispositivos.
La alimentación de la caja se realiza a través de una fuente de alimentación interna de 450W con una eficiencia superior al 90%. GIGABYTE afirma que esto cumple con los estándares de eficiencia 80 Plus Gold, aunque no está certificado con el logo 80 Plus. Las salidas de pantalla de la tarjeta gráfica incluyen tres puertos DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0. El gabinete cuenta con ventanas laterales de malla, y una tira de LED RGB controlada con el software GIGABYTE RGB Fusion. La compañía no reveló el precio que tendrá el RX 580 Gaming Box.