La tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia es quizás la mayor innovación que se incluye dentro de la serie RTX de las tarjetas gráficas Turing, al menos fuera de la aceleración Ray Tracing.
Las tarjetas gráficas GeForce RTX poseen la exclusiva tecnologia Deep Learning Super Sampling (DLSS)
En efecto, DLSS permite a las tarjetas gráficas Nvidia RTX, mediante un algoritmo hecho por la IA, escalar las imágenes en resoluciones más bajas a la permitida de forma nativa por nuestra pantalla. Esto hace que los juegos rindan mejor al renderizar menor cantidad de pixel sin que repercuta demasiado en la calidad de imagen.
En resumen, esta tecnología permite que los juegos compatibles se ejecuten más rápido en las tarjetas gráficas compatibles con Nvidia RTX.
Esta opción estará presente únicamente en tarjetas gráficas GeForce RTX, y los desarrolladores deberán darles soporte a sus juegos previamente, no se podrá activar en juegos que no tengan esta opción. Afortunadamente, muchos juegos van a ser compatibles con la tecnología en el lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas.
Lista de juegos compatibles
- Ark: Survival Evolved
- Atomic Heart
- Darksiders III – Newly added
- Dauntless
- Deliver Us The Moon: Fortuna – Newly Added
- Fear The Wolves – Newly Added
- Final Fantasy XV
- Fractured Lands
- Hellblade: Senua’s Sacrifice – Newly added
- Hitman 2
- Islands of Nyne
- Justice
- JX3
- KINETIK – Newly added
- Mechwarrior 5: Mercenaries
- Outpost Zero – Newly Added
- Overkill’s The Walking Dead – Newly Added
- Player Unknown’s Battlegrounds
- Remnant: From the Ashes
- SCUM – Newly Added
- Serious Sam 4: Planet Badass
- Shadow of the Tomb Raider
- Stormdivers – Newly Added
- The Forge Arena
- We Happy Few
Nvidia ha facilitado unas pruebas de rendimiento, donde prometen doblar el rendimiento de la GeForce RTX con la tecnología DLSS activada. La nueva generación de gráficas de Nvidia se lanzarán el 20 septiembre con las GTX 2080 y GTX 2080 Ti.