EPYC de 7nm de AMD fueron construidos para competir con Ice Lake

AMD planea lanzar sus primeros procesadores Zen 2 a principios de 2019, entre ellos EPYC, no sólo mejorando la arquitectura Zen competitiva de la compañía, sino también ofreciendo una importante transición de los 14/12nm hasta los 7nm, con todo lo que eso significa.

EPYC de 7nm le plantara cara a Ice Lake de Intel

Al hablar con Next Platform, Forrest Norrod de AMD, el jefe de los grupos Enterprise y embedded de AMD afirmó que Zen 2 y su serie «Rome» de procesadores EPYC fueron diseñados para competir con los chips ‘Ice Lake’ de Intel, una arquitectura Xeon de 10 nm que probablemente no saldrá a la venta en 2019 por culpa a los retrasos en la fabricación de Intel de 10 nm.

Esta situación ofrece a AMD la oportunidad de ganar cuota de mercado frente a Intel, ampliando el apoyo de la industria a EPYC para que logre algunas ganancias significativas con Rome. De esta manera, AMD se encuentra oportunista y con suerte para seguir haciendo daño a Intel en todos los frentes, no solo con CPUs Ryzen de sobremesa.

Cuando AMD estaba diseñando Rome, la compañía también desarrolló una «agresiva» hoja de ruta, para estimar dónde estará el gigante de los chips cuando salga a la venta Rome. Forrest Norrod de AMD ahora cree que Intel «no puede hacer lo que pensábamos que podría hacer», lo que significa que es probable que los procesadores Rome de AMD tengan un impacto mucho mayor en el mercado de servidores de lo esperado.

[irp]

AMD lanzará por primera vez su silicio Zen 2 de 7 nm en sus productos Ryzen de 3ª generación (serie Ryzen 3000). Los primeros resultados de los chips EPYC de segunda generación todavía no han salido a la luz, pero ofrecerían hasta 64 núcleos.

Fuente
Overclock3D
Salir de la versión móvil