Consolas

Playstation 4 es oficialmente pirateada, Admite emulación de juegos PS2

A finales de diciembre, algunos hackers declararon haber descubierto un exploit en la versión 4.05 de la consola PlayStation 4, que abría la posibilidad para ejecutar código personalizado en la consola, también denominado en la ‘scene’ como software homebrew, el paso previo a poder ejecutar copias de respaldo de juegos.

Ya se pueden ejecutar juegos como Uncharted 4, GTA V o Dying Light

Playstation 4

Aprovechándose de este exploit, finalmente los hackers han podido piratear la consola Playstation 4, es decir, le han realizado un ‘Jailbreak’ para poder ejecutar en ella software y cargar copias de respaldo de juegos.

Los primeros videos ya están circulando, mostrándonos que es capaz de ejecutar aplicaciones personalizadas en la consola, como el P4HEN.

Playstation 4 pirateado ejecutando  juegos

Al momento de escribir estas líneas, ya existen juegos que son capaces de ser ejecutados mediante copias de respaldo en consolas PlayStation 4 con firmware 4.05 que tengan este Jailbreak. Juegos como Uncharted 4, GTA V o Dying Light están entre esos videojuegos.

Recordemos que las actuales consolas Playstation 4 que estén actualizadas poseen el firmware 5.05, por lo que estos no podrían ser pirateados. El jailbreak solo funciona con la versión 4.05 del firmware, pero los hackers han anunciado que están trabajando en piratear las versiones más recientes.

Como dato curioso, los hackers también descubrieron que la consolas posee un emulador de juegos de PS2 escondido en el firmware. Como resultado, se ha desarrollado una herramienta para PS4HEN que le permite ejecutar copias de seguridad de los juegos PS2 en esta consola de Sony. Se ha comprobado que juegos como Klonoa 2 y Shinobi funcionan con este emulador.

Hasta ahora, Sony no ha hecho declaraciones sobre este asunto.

Fuente
Wccftech

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *