Consolas

AMD introducirá un chip Ryzen con GPU VEGA en una videoconsola China

Se ha revelado que este nuevo SOC Ryzen es un diseño AMD ‘Semi-Custom’ que impulsará la próxima videoconsola (PC/Consola) “SUBOR” de la compañía Zhongshan Subor para el mercado chino. Este chip combinara un CPU Ryzen con una GPU VEGA.

AMD diseña un SoC Ryzen semi-custom para una videoconsola china

Ryzen

La propia consola ejecutará una versión modificada de Windows 10 y contará con cuatro núcleos de procesamiento Ryzen que funcionarán a 3 GHz con SMT habilitado y una GPU Vega que tiene 24 CUs funcionando a 1,3 GHz.

Esta configuración hace que la parte gráfica de esta APU sea más o menos tan potente como la de una PS4 Pro, ya que las mayores velocidades de reloj de la GPU compensan el menor número de CU de la unidad. Se utilizarán 8 GB de memoria GDDR5 con esta consola, lo que la hace muy similar a las consolas actuales de la serie PS4.

Gracias a las capacidades de hardware y software de AMD, la consola SUBOR será compatible con los controladores Radeon Software Adrenalin de AMD y la tecnología Radeon FreeSync, con nuevas tecnologías gráficas como Rapid Packed Math que preparan el camino para un uso más eficiente de los recursos informáticos gráficos en el mercado de los juegos.

TE RECOMENDAMOS:  AMD aumentara su producción de GPUs, pero las memorias son limitantes

Gracias a la experiencia de AMD en el terreno de los procesadores SoC (XBOX One y PlayStation 4 utilizan tecnología de AMD) es normal que esta compaña china haya apostado por ellos. Sabemos a día de hoy que la próxima PlayStation 5 también utilizara un chip de AMD, así que esto podría ser una pista de hacia dónde va a próxima consola de Sony.

Gustavo

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar mi política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info [arroba] profesionalreview [punto] com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Botón volver arriba