Compulab ha anunciado su primer ordenador de sobremesa para juegos con refrigeración pasiva desarrollado utilizando la experiencia de la empresa en sistemas SFF sin ventilador. Se trata del Airtop2 Inferno utiliza una versión mejorada del sistema de refrigeración de flujo de aire natural (NAF).
Airtop2 Inferno posee un procesador Core i7-7700K de Intel y GeForce GTX 1080
El Airtop2 Inferno puede manejar el procesador Core i7-7700K de Intel, así como la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 de NVIDIA. El Airtop2 Inferno sólo se producirá en serie de este modelo si la compañía ve el interés del usuario final por estos sistemas.
Los ordenadores compactos para juegos se están popularizando cada vez más y ahora se están acercando los ordenadores que prescinden de cualquier tipo de refrigeración. Numerosas compañías han intentado construir tales sistemas y/o producir componentes apropiados (por ejemplo, Calyos, Zalman, etc.), pero eran muy caros, grandes o tenían compromisos en cuanto a rendimiento. Aquí es donde entra en juego Compulab con su Airtop2 Inferno.
Compulab Airtop2 viene con un procesador Core i7-7700K de Intel y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 de NVIDIA. El sistema puede estar equipado con hasta 64 GB de memoria DDR4-2400, dos unidades SSD M.2 NVMe y cuatro dispositivos de almacenamiento SATA de 9.5 mm / 2,5 pulgadas.
Cuando se trata de capacidades de E/S, el Airtop Inferno2 tendrá dos puertos USB 3.1 Gen 2 (USB-A y USB-C) (activados por un módulo FACE), siete puertos USB 3.0, dos controladores GbE, Wi-Fi, Bluetooth, conectores de audio, DisplayPort 1.2, así como salidas HDMI y demás. Como el Airtop2 ‘Inferno’ se basa en el Airtop2 (a secas), tiene casi las mismas capacidades de conectividad, por lo que es compatible con un módem opcional de 4G/LTE, así como con los módulos de expansión FACE.
El precio real del Airtop2 Inferno dependerá de las configuraciones exactas de la memoria RAM y del almacenamiento, pero se espera que el precio inicial sea comparable con el precio actual Airtop2.