Desde que se rumoreó por primera vez Coffee Lake, se esperaba que Intel crearía un chipset premium de la serie Z390 que se colocaría por encima de sus modelos Z370, ofreciendo a los usuarios funciones adicionales junto con el soporte para CPUs de escritorio de 8 núcleos.
El chipset Intel Z390 son una realidad
Coffee Lake se presentó después de Ryzen, lo que obligó a Intel a adaptar los chipsets existentes para su uso con la plataforma. Este lanzamiento acelerado es la razón por la que las placas base Z370 de Intel son tan similares a sus homólogas Z270. Los nuevos chipsets de Intel no estaban listos para Coffee Lake, lo que obligó a retrasar el lanzamiento de los chipsets de gama baja de Intel hasta 2018.
Biostar ha confirmado que está trabajando en la creación de placas base para el chipset Z390 (a través de PCGamesHardware), lanzando un manual combinado Z390GT3/B360GT3S, que proporciona documentación oficial para el largamente rumoreado chipset de alta gama de Intel.
A continuación, se muestra un diagrama de distribución de la próxima placa base Z390 GT3 de Biostar, que utilizará el socket LGA 1151 de Intel y será compatible con los procesadores de las series i7, i5, i3, Pentium y Celeron de 8ª generación con un TDP máximo de 95 W.
Se rumorea que Intel ha estado trabajando en las CPUs Coffee Lake de sobremesa de 8 núcleos durante bastante tiempo, con la Z390 actuando como el perfecto socio para su lanzamiento.