ASRock es uno de los fabricantes de placas base que más innova si no el que más, prueba de ello es el lanzamiento de la nueva ASRock X299M Extreme4 que combina un potente VRM de 11 fases en un formato Micro ATX, una propuesta única para los usuarios de los procesadores más potentes de Intel.
Todo sobre la ASRock X299M Extreme4
Los procesadores Core i9 consumen mucha energía, por ello la ASRock X299M Extreme4 monta un sistema de alimentación formado por 11 fases, las cuales se construyen con componentes Super Alloy de primera calidad para garantizar el mejor funcionamiento. Este VRM se refrigera con un gran disipador para que no haya problemas de temperatura durante su funcionamiento a plena carga. Gracias a ello estamos ante una placa base que asegura que podamos usar a la perfección incluso el potente Core i9 7980XE de 18 núcleos y 36 hilos.
Los procesadores Ryzen 2 se pondrán a la venta en marzo
Rodeando al socket LGA 2066 encontramos un total de cuatro ranuras DIMM DDR4, que nos permiten montar un máximo de 64 GB de memoria en una configuración de cuatro canales, esto nos permitirá aprovechar al máximo todo el potencial de los avanzados procesadores HEDT de Intel. La pena es que al no tener ocho ranuras no podemos montar 128 GB como ocurre con otras placas, en cualquier caso 64 GB es más que suficiente.
También dispone de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas, dos de ellas reforzadas en acero, 8 puertos SATA III junto a dos puertos M.2 para discos duros, dos interfaces Gigabit Ethernet y un módulo WiFi 802.11ac para navegar a toda mecha y un puerto PS/2 combo para ratón y teclado.
[irp]Con esta ASRock X299M Extreme4 podrás montar un sistema con un nivel de rendimiento insuperable y un tamaño muy compacto ¿Alguien da más?