ASRock anunció hoy que ha publicado actualizaciones de BIOS para todas sus placas base AM4, preparándose para las llegadas de AMD Ryzen 3 2200G y el Ryzen 5 2400G basados en el silicio «Raven Ridge».
ASROCK tambien actualiza sus placas base para Ryzen 2000
La compañía publicó las actualizaciones del BIOS para los 18 modelos de sus placas base AM4, estos utilizan los chips AMD X370, B350 y A320. Para obtener la actualización de su BIOS, hay que visitar la sección de descargas de la página de los modelos en cuestión y realizar el proceso de instalación, que se puede hacer desde Windows sin ningún conveniente.
Por otra parte, parece que AMD ahora tiene un logo oficial para las placas base que tengan soporte para Ryzen 2000, como podemos ver más abajo. AMD ha estandarizado una nueva etiqueta para el uso por parte de los fabricantes de placas base en las cajas de sus productos, indicando la compatibilidad con los procesadores de la serie 2000 de AMD Ryzen, en los lotes más nuevos de placas base con chipsets AMD 300.
Las placas base sin esta etiqueta probablemente no soportarán chips como el 2200G o el 2400G de forma predeterminada, por lo que requerirán de una actualización del BIOS por parte de los compradores. Las placas base basadas en los próximos chipsets de la serie AMD 400, que deberían lanzarse en el Q2-2018, soportarán los procesadores «Raven Ridge» y «Pinnacle Ridge», incluyendo compatibilidad hacia atrás para los procesadores «Summit Ridge» existentes.
De esta manera, ASRock se une a MSI como los primeros fabricantes en actualizar sus placas base para los nuevos CPU que están por llegar.