En diciembre AMD había lanzado los nuevos controladores gráficos Adrenalin Driver, que trajo algunas novedades interesantes, como AMD Overlays para ver las estadísticas den rendimiento en los juegos. Resulta que no todo salió tan bien como se esperaba, y muchos jugadores se encontraron con la sorpresa de que algunos juegos ‘antiguos’ no funcionaban con estos nuevos controladores.
AMD había dicho que no gastaria recursos en este problema
AMD había dicho que ellos no iban a dedicar recursos a solucionar los problemas de compatibilidad con aquellos juegos viejos, lo que despertó la ira de la comunidad. Viendo la repercusión negativa, AMD se desdice y finalmente si va a solucionar estos problemas de compatibilidad.
Algunos de los juegos que dejaron de funcionar con los nuevos controladores AMD Adrenalin Driver fueron »Command & Conquer Tiberium Wars,» «C&C3 Kane’s Wrath,» «C&C Red Alert 3,» «C&C Red Alert 3 Uprising,» «C&C4 Tiberian Twilight,» «Battle for Middle Earth 1-2,» y el archiconocido «The Witcher Enhanced Edition’’. Como vemos, no son juegos precisamente desconocidos, así que entendemos perfectamente que esto no puede quedar así y que AMD debe arreglarlo.
La solución llegara ‘pronto’ en Adrenalin Driver
El anuncio lo hizo Terry Makedon de AMD en su cuenta de Twitter, tratando de apaciguar las aguas; «Seguro que arreglaremos este error con los juegos de motor SAGE en un futuro próximo».
La comunidad de PC siempre ha sido muy exigente cuando debe serlo y esta es otra muestra de ello. Aunque se tratan de juegos ‘antiguos’ no hay ninguna razón para que estos dejen de funcionar por una simple actualización de controladores.