AMD presenta Enhanced Sync, Mejora el input-lag de Vsync

AMD parece estar decidida a solucionar el problema de la baja latencia que provoca el Vsync con el software más reciente de Radeon. «Enhanced Sync» desactiva Vsync siempre que la frecuencia de fotogramas desciende por debajo de la frecuencia de actualización del monitor, eliminando el tearing y el input-lag.

Enhanced Sync de AMD ya esta disponible en los últimos controladores Radeon

En los juegos, se habla mucho de las frecuencias de fotogramas. Comúnmente se comprende que más fps es mejor. Sin embargo, una vez que la frecuencia de fotogramas excede la frecuencia de actualización del monitor, las posibilidades de que el juego produzca tearing o un desgarro de la pantalla, son más altos. Del mismo modo, cuando los fps caen por debajo de la frecuencia de actualización, el juego experimenta un retardo de los comandos y el susodicho tearing.

Para combatir este problema se creó la sincronización vertical más comúnmente conocida como Vsync. Sin entrar en los detalles técnicos, Vsync sincroniza esencialmente la frecuencia de fotogramas de un juego con la frecuencia de actualización de los monitores. Esto crea una experiencia mucho más suave gráficamente.

La desventaja de Vsync es el aumento de la latencia de nuestros comandos (movimientos del mouse, teclado o mandos con retardo) y el tartamudeo cuando los fps caen. Y es por eso que también existen tecnologías más avanzadas que dependen de mejores monitores, como G-Sync (para las GPUs Nvidia) y FreeSync, aunque esto requiere soporte de hardware real.

AMD ha estado promocionando una solución de software adicional que creen que puede mejorar lo que Vsync ya ofrece. Los juegos habilitados para Enhanced Sync pueden ejecutarse con una velocidad de fotogramas fija y seguir disfrutando de los mismos juegos sin tearing que ya ofrece Vsync. Enhanced Sync no sustituye a Vsync, sino que funciona con él.

[irp]

Enhanced Sync está disponible con los últimos controladores Radeon Software Adrenalin Edition (versión 17.7.2 y superior), que se puede descargar desde aquí. La tecnología es compatible con juegos que utilizan DirectX 9, 10, 11, 12 y Vulkan. No hay soporte para OpenGL. En el video podemos ver como activarlo desde las opciones del controlador Radeon.

Fuente
techspot
Salir de la versión móvil