Así que todos estamos acostumbrados a los M2 SSDs, ¿verdad? Bueno, ADATA acaba de enviar un comunicado de prensa indicando que estarán hablando de una nueva tecnología en el Flash memory Summit 2018, y uno de los temas será el formato M.3 Next Generation Small Form Factor (NGSFF) SSD, que aumentará el tamaño de estas unidades.
Se pueden crear unidades de almacenamiento más grandes en M.3
No es la primera vez que oímos hablar de M.3, ya que Samsung también mencionó este nuevo factor de forma hace algún tiempo. Se dice que el actual formato M.2 no funciona bien en el mercado empresarial, ya que es demasiado pequeño. M.3 sería más grande, o más ancho, hasta 30,5 mm frente a los 22 mm de ancho que el actual M.2, ofreciendo a los fabricantes una superficie adicional en la que pueden aumentar la densidad de almacenamiento.
Así que sí, se pueden crear unidades de almacenamiento más grandes en M.3, con más NAND. Estas unidades seguirían utilizando NVMe 1.3 a través de una conexión PCIe 3.0 conectada a x4 /x8 o x16.
ADATA también presentara en la cumbre su nueva SSD industrial M.3 NGSFF, se trata del IM3P33EC. Con soporte para NVMe 1.3 e interfaz PCIe Gen3x8, el IM3P33EC proporciona impresionantes velocidades de lectura/escritura de hasta 3.200/1.700 MB por segundo. También cuenta con funcionalidad de conexión en caliente, protección contra pérdida de energía, cifrado AES de 256 bits y protección de datos de extremo a extremo, que son capacidades esenciales para servidores, centros de datos, análisis de datos de gran tamaño e inteligencia artificial (IA).
[irp]No sería extraño que estas nuevas unidades terminen llegando a los ordenadores de escritorio, naturalmente, con nuevas placas base que puedan admitir unidades SSD NVMe mas grandes.