Acer presenta dos nuevos monitores XF2

Tiempo de respuesta 1 milisegundo y frecuencia de actualización de 250Hz

Acer anuncio hoy dos nuevos monitores Nitro XF2, uno con un tamaño de 25 pulgadas y el segundo con de 27 pulgadas, ambos ofreciendo un gameplay muy suavizado gracias a sus altas velocidades. 

En palabras más técnicas, las nuevas pantallas de Acer tienen una frecuencia de actualización de 240Hz y menos de 1 milisegundo de tiempo de respuesta de gris a gris. Esta combinación teóricamente evitará parpadeos y hará que el usuario tenga una experiencia más responsiva que con otros monitores. 

Los monitores son casi idénticos, con la diferencia del tamaño de pantalla, además de un tiempo de respuesta ligeramente diferente en modo Overdrive. Acer menciona que el XF25Q ofrece un tiempo de respuesta de 0.3 milisegundos de gris a gris, el XF272X mejora eso con un tiempo de respuesta de 0.2 milisegundos de gris a gris. Las cosas son similares, con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos, en el modo nativo de ambos monitores. 

Acer menciona que ambos monitores tienen una resolución de 1080p, lo que no es una sorpresa porque los monitores con frecuencia de actualización alta y bajo tiempo de respuesta usualmente se deciden por resolución Full HD. 

 Ambos monitores tienen un brillo de 400 nit cd/m2, soporte HDR 10, contraste de 100 millones a 1, soporte para AMD FreeSync, y un widget integrado para navegar entre los ajustes.  

Si bien, monitores de este tipo hubieran sido considerados de alta gama no hace mucho, en la actualidad y con el mercado creciente, una frecuencia de actualización de 240Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo se está volviendo la norma. 

Acer menciona que el XF252Q tendrá un precio de $350 dólares, mientras que su hermano mayor, el XF272X debutará más tarde con un precio de $450 dólares. No hay información de su lanzamiento fuera de Estados Unidos. 

Salir de la versión móvil