Las reviews de las tarjetas GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti salieron ayer 19 de septiembre y parece que los entusiastas no eran los únicos que querían más de estas tarjetas gráficas. Parece que las valoraciones mixtas y el ‘poco’ salto de rendimiento que provoca la nueva serie Turing, ha hecho que las acciones de Nvidia bajasen.
Las acciones de Nvidia bajan por el ‘decepcionante’ lanzamiento de las GeForce RTX
Morgan Stanley (entidad financiera) compartió una nota hoy (jueves, 20 de septiembre) con los clientes de la compañía diciendo: «A medida que se rompían los embargos de reviews para los nuevos productos gaming, las mejoras en el rendimiento de los juegos más antiguos no son el salto que habíamos esperado inicialmente. El aumento del rendimiento en los juegos más antiguos que no incorporan funciones avanzadas está algo por debajo de nuestras expectativas iniciales, y las recomendaciones de las reviews son mixtas si se tienen en cuenta los precios más altos». El valor de las acciones de NVIDIA Corporation en la bolsa de valores NASDAQ había cerrado el miércoles en 271,98 dólares e inmediatamente cayó a un mínimo de 264,10 dólares, antes de recuperarse y cerrar en 266,28 dólares, un 2,1% menos que en el cierre anterior.
El informe de Morgan Stanley menciona además que «Nos sorprende que la 2080 sea sólo ligeramente mejor que el 1080ti, que ha estado disponible durante más de un año y es ligeramente más barata. Con velocidades de reloj más altas, mayor número de núcleos y un 40% más de ancho de banda de memoria, esperábamos un mayor impulso».
[irp]En consecuencia, el analista de mercado espera una adopción más lenta de estas nuevas GPUs, así como ninguna expectativa de «mucho más» por parte de la unidad de negocio de juegos de NVIDIA para los próximos dos trimestres. A pesar de todo esto, Morgan Stanley sigue siendo optimista con respecto a NVIDIA y espera un precio de las acciones de 273 dólares a largo plazo.